Moyano, en disonancia con la CGT, se niega a la reducción del 75% del salario

El dirigente del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, envió una nota al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para tomar distancia del acuerdo que suscribió la CGT con la UIA donde acordaron la suspensiones con el pago del 75% del salario a los empleados que estén en cuarentena.

“Nos dirigimos a Ud., en relación a la resolución Nro. RESOL -2020-397-APN-MT, que fuera emitida con posterioridad al acuerdo – públicamente conocido – celebrado entre la CGT y la UIA, y a sentar posición al respecto”, comienza la nota de Pablo y Hugo Moyano dirigida al Ministro de Trabajo de la Nación.

Los Moyano manifestaron que la Federación de Camioneros “no suscribirá acuerdos con ninguna de las cámaras empresarias de nuestra actividad ni con las empresas del sector que impliquen la baja de salarios, y/o supresión del pago de ítems convencionales, como así tampoco acordará suspensiones de personal”, explica el documento.

“Atento las particularidades de nuestras actividades, las cuales como se ha expresado se encuentran en pleno funcionamiento, y en algunos casos con mayor intensidad en consonancia con lo que la situación amerita, no se encuentran configurados los presupuestos que justifiquen la celebración de acuerdos en el sentido previsto en el acuerdo CGT- UIA, y la disposición del Ministerio a vuestro cargo” señalan.

En tanto realizan una critica a la reglamentación que Trabajo que le dio al entendimiento entre la central obrera y la unión empresaria: “Rechazamos categórica y particularmente el art. 2 de la Resolución Nro. RESOL -2020-397-APN-MT, atento a que desnaturaliza lo establecido por el artículo 223 bis de la Ley N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, que exige un pacto individual o colectivo para que se considere que las asignaciones en dinero puedan ser consideradas no remunerativas, además de la homologación”.

Por último Moyano advierte que desde la Federación de Camioneros “rechazamos e impugnamos el mecanismo que habilitaría la automatización de medidas dispuestas unilateralmente por la parte empresaria, sin que concurra el consentimiento expreso de las asociaciones sindicales y/o de los trabajadores”.

“Dejamos sentada nuestra oposición expresa a todo acuerdo que en tal sentido fuera presentado de modo unilateral por las empresas de nuestra actividad, rechazando en absoluto la posibilidad de que se considere nuestro consentimiento tácito en ningún caso”, concluye.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Reestructuración de la deuda: Fernández recibió el apoyo de la UIA y la CGT

Nota siguiente

"Planta permanente" de Ezequiel Radusky se estrenará de manera online

Artículos Relacionados
Total
0
Share