“Mi Club se Suma”, la iniciativa para erradicar la violencia de género en el deporte

Hombre MIRANDO una bandera feminista
Desde el área de extensión de la Universidad Nacional de Tucumán impulsan el proyecto “Mi Club Se Suma” en el interior de la provincia con el el fin de erradicar la violencia de género en los ámbitos deportivos.

Con diversas capacitaciones “Mi club se suma” apunta a visibilizar la violencia de género en los ámbitos deportivos con el fin de erradicarla. Además, en su planificación el proyecto se adhiere la práctica del Muralismo como intervención artística en estas instituciones de recreación para tomar conciencia sobre la violencia que se ejerce contra las mujeres y disidencias.

El primer club en realizar la actividad fue Concepción Fútbol Club, ubicado calle Shipton 1980, en la ciudad de Concepción. Por un lado, con un taller preventivo en el que participaron jóvenes de todas las edades.

“Es importante destacar la intervención del deporte como un elemento fundamental para la prevención de la violencia. Por lo tanto, es importante destacar esta herramienta de socialización mediante la cual es posible resolver las problemáticas relacionadas con la violencia de género”, señalan desde Medios UNT.

“Mi Club Se Suma” se realiza gracias aportes de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, que en esta ocasión cuenta con el trabajo de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), el Programa Universitario de Extensión y Desarrollo Social (PUEDES), la Facultad de Psicología, la Facultad de Artes, la Fundación Cultura para Todos y la Liga Tucumana de Fútbol, entre otros organismos.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
conferencia de prensa

Caso Arcoíris| "Hay una violación sistemática de los derechos humanos"

Nota siguiente
todas las participantes de juego de reinas 2

¿Quiénes son las nuevas participantes de Juego de Reinas?

Artículos Relacionados
Total
0
Share