Más de 700 jóvenes tucumanos participan de los Juegos Nacionales Evita

La delegación tucumana competirá en diferente disciplinas junto a 20.000 jóvenes más en la ciudad de Mar del Plata. Una semana de competencias, integración, amistad, alegría, solidaridad, esfuerzo.

El sábado pasado partieron rumbo a Mar del Plata 735 jóvenes tucumanos y tucumanas que participarán durante toda la semana de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados.

Del domingo 6 al viernes 11 de octubre se celebra en Mar del Plata una nueva edición del certamen que hace competir a más de 20.000 jóvenes, de entre 10 y 18 años, de todas las provincias.

En más de 100 escenarios deportivos se desarrollarán 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas) y diferentes actividades culturales.

“La participación de Tucumán se logró por decisión y voluntad política, y si sumamos las instancias anteriores, participaron más de 25 mil chicos”, indicó el secretario de Deportes, José Banegas, y rescató el esfuerzo en la organización no sólo de los empleados de la repartición sino de “la gran cantidad de voluntarios que nos ayudaron”.

Sobre los JNE

Los participantes de los Juegos Evita provienen de todas las provincias argentinas y representan a escuelas, clubes, organizaciones no gubernamentales (ONGs), organizaciones comunales, municipales y gremios, entre otras instituciones.

Se realizarán del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata con la participación de más de 20.000 chicos y chicas, de entre 10 y 18 años.

Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.

En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.

“Estoy muy emocionada porque es la primera vez que participó. Voy a tratar de hacer lo mejor posible en mi disciplina: gimnasia artística”, contó Luciana (14 años), de Capital.

“Tenemos mucha ilusión de llegar a la final, dijo Claudio (15 años), de Banda del Río Salí, quien participará en Fútbol 7.

“Nos preparamos y entrenamos para llegar bien lejos y de paso conocer el mar”, sostuvo con una amplia sonrisa Noelia.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

¿Dónde estarán disponibles las ofertas del “El Mercado en tu Barrio” esta semana?

Nota siguiente

Gustavo Sáenz fue el candidato más votado en las PASO salteñas

Artículos Relacionados
Total
0
Share