Gustavo Sáenz fue el candidato más votado en las PASO salteñas

Este domingo se realizaron las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Salta y el precandidato a gobernador Gustavo Sáenz obtuvo el 43% de los votos.

Este domingo se realizaron las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Salta y el precandidato a gobernador Gustavo Sáenz obtuvo el 43% de los votos.

Saéz fue candidato a vice presidente de Sergio Massa en el 2015 y ahora conformó un frente provincial que no respondería a ni a Alberto Fernández, ni a Mauricio Macri. El frente Sáenz Gobernador está integrado por los partidos Identidad Salteña, PRO-Propuesta Republicana, Conservador Popular, Salta Nos Une, Propuesta Salteña, Fe, Primero Salta, Frente Plural, Todos por Salta, Autonomista, Salta Federal, Unión Victoria Popular, Memoria y Movilización Social y el Frente Salteño. Este frente obtuvo 290.427 votos

Por su parte el precandidato del Frente de Todos, el diputado nacional Sergio Leavy obtuvo 159.879 votos -el 73,97% del total-, y su competidor, el vicegobernador Miguel Isa, obtuvo el 26,03% (56.251 sufragios). En total el Frente de Todos obtuvo 216.130 votos

En tercer lugar, el diputado nacional Alfredo Olmedo, del Frente Olmedo Gobernador, alcanzó los 131.760 votos, el 19,50%, seguido por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que obtuvo 24.290, o sea el 3,59%, que se reparten entre sus tres precandidatos. De ellos, Pablo López fue el más votado, con 11.935 votos, seguido por Violeta Gil, con 7.114 y Andrea Villegas, con 5.241. Finalmente, Elia Fernández, del Frente Grande, logró 13.230 votos, el 1,96%.

La provincia definirá la elección provincial el 10 de noviembre y es la primera que utiliza el voto electrónico en todo el territorio.

Cerca de las 19,30hs del domingo, se supo el dato con más de 80% de las mesas escrutadas, a pesar de la cantidad de candidatos.

Saez era en candidato no oficial del actual gobernador Juan Manuel Urtubey. Pero como estrategia prefirió provincializar la elección, en vez de nacionalizarla, como sí lo hizo Leavy.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Más de 700 jóvenes tucumanos participan de los Juegos Nacionales Evita

Nota siguiente

Macri sobre la economía: “Fue más duro de lo que pronostiqué y les pido disculpas"

Artículos Relacionados
Total
0
Share