Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

Gustavo Sáenz fue el candidato más votado en las PASO salteñas

Este domingo se realizaron las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Salta y el precandidato a gobernador Gustavo Sáenz obtuvo el 43% de los votos.

Este domingo se realizaron las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Salta y el precandidato a gobernador Gustavo Sáenz obtuvo el 43% de los votos.

Saéz fue candidato a vice presidente de Sergio Massa en el 2015 y ahora conformó un frente provincial que no respondería a ni a Alberto Fernández, ni a Mauricio Macri. El frente Sáenz Gobernador está integrado por los partidos Identidad Salteña, PRO-Propuesta Republicana, Conservador Popular, Salta Nos Une, Propuesta Salteña, Fe, Primero Salta, Frente Plural, Todos por Salta, Autonomista, Salta Federal, Unión Victoria Popular, Memoria y Movilización Social y el Frente Salteño. Este frente obtuvo 290.427 votos

Por su parte el precandidato del Frente de Todos, el diputado nacional Sergio Leavy obtuvo 159.879 votos -el 73,97% del total-, y su competidor, el vicegobernador Miguel Isa, obtuvo el 26,03% (56.251 sufragios). En total el Frente de Todos obtuvo 216.130 votos

En tercer lugar, el diputado nacional Alfredo Olmedo, del Frente Olmedo Gobernador, alcanzó los 131.760 votos, el 19,50%, seguido por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que obtuvo 24.290, o sea el 3,59%, que se reparten entre sus tres precandidatos. De ellos, Pablo López fue el más votado, con 11.935 votos, seguido por Violeta Gil, con 7.114 y Andrea Villegas, con 5.241. Finalmente, Elia Fernández, del Frente Grande, logró 13.230 votos, el 1,96%.

La provincia definirá la elección provincial el 10 de noviembre y es la primera que utiliza el voto electrónico en todo el territorio.

Cerca de las 19,30hs del domingo, se supo el dato con más de 80% de las mesas escrutadas, a pesar de la cantidad de candidatos.

Saez era en candidato no oficial del actual gobernador Juan Manuel Urtubey. Pero como estrategia prefirió provincializar la elección, en vez de nacionalizarla, como sí lo hizo Leavy.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Homofobia y represión policial en el recital de Sara Hebe en Salta

Actualidad

Salta| Con un proyecto de ley buscan garantizar la laicidad del Estado

Actualidad

“El récord”, otro imaginario del cine regional

Cine

Denuncian violencia y represión de la policía salteña hacia la comunidad diaguita

Nacionales

SALTA| La comunidad wichi de una localidad exige una directora originaria para su escuela

Nacionales

Conversación histórica en la Catedral de Salta: el arzobispo Cargnello, con Carla y Juan Carlos, abusados por el ex cura Lamas

Actualidad

Conectate