Más de 3,3 millones de vacunas contra el Covid-19 se aplicaron en Argentina

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real la campaña de vacunación llevada adelante en todo el territorio nacional contra el coronavirus, Argentina lleva aplicadas un total de 3.365.839 de dosis de las vacunas contra dicha enfermedad.

De ese total, 2.730.260 personas fueron vacunadas con una dosis mientras que 635.579 personas fueron inmunizadas con dos dosis. En Tucumán, de las 149.050 que llegaron a la provincia, fueron aplicadas 112.784 (90.998 primera dosis y 21.786 ya cuenta con la segunda dosis).

En esa línea, la ministra de salud Carla Vizzotti adelantó que más de 300 mil dosis del medicamento que llegarán desde Rusia entre el día de mañana y el sábado serán distribuidas a todas las provincias del país.

Según un comunicado de prensa oficial, las nuevas dosis de la vacuna rusa serán utilizadas “para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años, en el marco del plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir el Covid-19”.

En cuanto a la distribución, desde la cartera sanitaria aclararon que la nueva partida de Sputnik V se asignó a las provincias de acuerdo con un criterio dispuesto por el Ministerio de Salud, en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje (600 dosis por conservadora).

Aunque hasta el momento se descarta la posibilidad de un nuevo confinamiento total desde diferentes Ministerios se está analizando la idea de desalentar el turismo, sobre todo luego de la aparición de nuevas cepas internacionales.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El proyecto fotográfico "Nuestras Miradas" se presentará el domingo en Tafí Viejo

Nota siguiente

Tafí Viejo: el espacio Villa Obrera cuenta con una consejería de salud sexual

Artículos Relacionados
Total
0
Share