Manzur donará su sueldo y recortará el 50% de las dietas de los funcionarios

En el marco de la crisis económica y social que produce la pandemia mundial por coronavirus, el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, dispuso la reducción del 100 % de su salario y afirmó que recortará al 50% los sueldos de los funcionarios del Poder Ejecutivo.

Manzur explicó en diálogo con La Gaceta que se está elaborando un decreto que contiene las siguientes medidas: la reducción de un 100% del salario del Gobernador, la quita del 50% de los salarios de los ministros y los secretarios dependientes del Ejecutivo tendrán una reducción de un 30%. Los subsecretarios también verán recortados sus sueldos en un 20%.

En el caso de las áreas de Salud y de Seguridad no se harán los recortes a secretarios y subsecretarios. En cambio, los ministros de Salud, Rossana Chahla, y de Seguridad, Claudio Maley, si estarán contemplados en el decreto.

“Esto se hace en el marco de esta crisis en la cual la dirigencia debe acompañar el esfuerzo que viene realizando toda la población. La pandemia afecta a todos y por supuesto la padecen los que menos tienen y los responsables políticos deben estar también contestes con esta situación”, manifestó Manzur

Los fondos recortados serán destinados a las áreas de Salud y Desarrollo Social, o sea las más abocadas en la lucha contra la pandemia del covid-19

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Apartaron al director del Instituto Técnico por defender la dictadura

Nota siguiente

Se extendió el plazo para la preinscripción al Ingreso Familiar de Emergencia

Artículos Relacionados
Total
0
Share