La suspensión de las elecciones provinciales previstas para el próximo domingo repercutieron fuertemente en Tucumán. Desde todos los sectores se pronunciaron al respecto. En ese sentido, Martín Correa, candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad opinó que, si bien la candidatura de Juan Manzur a vicegobernador es inconstitucional, el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación llega tarde y representa “una grave manipulación al sistema electoral y del todo extemporánea.“
“Sucede que la candidatura de Juan Manzur es absolutamente ilegal, él ya ocupó el cargo a gobernador durante dos períodos consecutivos, que es lo que permite la Carta Magna. El intento de presentarse ahora como candidato a vice viola la Constitución, ya que él podría terminar siendo gobernador de la provincia ante un eventual pedido de licencia del gobernador”, expresó Correa.
“El pedido de suspensión de las elecciones que se presentó ante la Corte se registró hace un mes aproximadamente. ¿Por qué la Corte de la Nación no falló inmediatamente? ¿Por qué no le dijo a Manzur de inmediato que no se podía presentar? En la mayoría de las elecciones provinciales, y ante hechos similares, la Corte se escudaba en las autonomías provinciales y evitaba pronunciarse. En este caso esperó hasta último momento para voltear toda la elección cuando se podrían haber impugnado solo la lista a gobernador y vice del PJ con los debidos plazos”, criticó
En ese sentido, señaló que “La Corte de la Nación actúa volteando la elección, lo cual es un golpe concreto a la candidatura de Manzur y a sus aspiraciones nacionales y se trata de una grave manipulación al sistema electoral y del todo extemporánea.”
Martin Correa dijo finalmente: “Necesitamos una elección que se desarrolle en términos realmente democráticos, es decir, sin un sistema fraudulento como el de los acoples, con fondos para garantizar una campaña electoral equitativa entre los distintos espacios políticos, con acceso a los medios garantizados para todos los candidatos y yendo más lejos necesitamos que los jueces y fiscales, especialmente los de la Corte Suprema, sean electos por el voto popular.”