Martin Correa, precandidato a diputado Nacional por la Lista Unidad de trabajadores y la Izquierda del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, se manifestó luego de que el gobierno nacional cerrara un nuevo acuerdo con el FMI.
“Massa aclara que el pago al FMI se hace sin tocar las reservas. Pero en concreto se están gastando los dólares que no tienen hace rato, las reservas negativas superan los 10 mil millones de dólares”, señaló Correa.
“El reciente “acuerdo de transición” con el banco del capital financiero internacional asegura la baja del gasto público, es decir, recortes en salarios, jubilaciones y planes sociales. La devaluación reciente sirve (dólar agro 340) a los especuladores y exportadores, lo mismo que el impuesto pais para importaciones que se traduce directo a precios. Los que pagan el plato roto siguen siendo, como siempre, las mayorías trabajadora”.
“Para pagarle al FMI estos días el gobierno recurre al salvataje Chino y pide ayuda de la CAF, o sea que, sigue la rueda del endeudamiento impagable, fraudulento y usurario. La izquierda debe proyectarse como alternativa política frente a los politicos capitalistas que nos hunden en la miseria”