El Frente de Izquierda Unidad realizó un acto en Plaza Independencia por el 1ro de Mayo, donde denunciaron la crisis económica que atraviesa el país. Martín Correa, candidato a gobernador, señaló: “llegamos a este día en un escenario de crisis terminal para el gobierno del Frente de Todos. Un gobierno que ligó sus políticas al pago de la deuda con el FMI, que profundizó la fuga de capitales y el saqueo capitalista. Y que con sus políticas ha llevado al borde de un estallido social con salarios que no alcanzan para nada, con el 50% de los niños pobres, jubilaciones de indigencia y una creciente precarización laboral. Su único planteo es reforzar los pactos y el endeudamiento con el FMI. Pero esta política llevada adelante por Massa, evidentemente no podrá resolver la crisis, ni el descontento popular.”
“Manzur y Jaldo son parte del gobierno que prometía terminar con la herencia del gobierno macrista, pero la crisis solo se terminó agravando, llevando a que importantes sectores del pueblo trabajador vean en la derecha fascistizante una alternativa. La derecha de Milei apuesta a una dolarización imposible, mayor entrega nacional, privatización de la salud y la educación con escuelas a pagar con vouchers, son todos planteos que van a agravar la situación.”
Por último, agregó el candidato a gobernador: “Por todo esto es que venimos sosteniendo que la izquierda tiene que ser completamente independiente de todos los gobiernos, pero especialmente del kirchnerismo. Debemos superar como movimiento popular al peronismo y demostrar que efectivamente somos la única fuerza que puede disputarle el voto a los Bussi, los Jaldo o los Sánchez y a toda la derecha reaccionaria, para que la bronca no se canalice en expresiones que le van a hacer la vida aún más imposible a los trabajadores. Apostamos a una izquierda que conquiste a la mayoría popular para luchar por un gobierno de los trabajadores.”