Martín Correa: “el gobierno del Frente de Todos ligó sus políticas al pago de la deuda con el FMI”

Imagen de WhatsApp 2023 05 03 a las 13.47.50

El Frente de Izquierda Unidad realizó un acto en Plaza Independencia por el 1ro de Mayo, donde denunciaron la crisis económica que atraviesa el país. Martín Correa, candidato a gobernador, señaló: “llegamos a este día en un escenario de crisis terminal para el gobierno del Frente de Todos. Un gobierno que ligó sus políticas al pago de la deuda con el FMI, que profundizó la fuga de capitales y el saqueo capitalista. Y que con sus políticas ha llevado al borde de un estallido social con salarios que no alcanzan para nada, con el 50% de los niños pobres, jubilaciones de indigencia y una creciente precarización laboral. Su único planteo es reforzar los pactos y el endeudamiento con el FMI. Pero esta política llevada adelante por Massa, evidentemente no podrá resolver la crisis, ni el descontento popular.”

“Manzur y Jaldo son parte del gobierno que prometía terminar con la herencia del gobierno macrista, pero la crisis solo se terminó agravando, llevando a que importantes sectores del pueblo trabajador vean en la derecha fascistizante una alternativa. La derecha de Milei apuesta a una dolarización imposible, mayor entrega nacional, privatización de la salud y la educación con escuelas a pagar con vouchers, son todos planteos que van a agravar la situación.”

Imagen de WhatsApp 2023 05 03 a las 13.47.59

Por último, agregó el candidato a gobernador: “Por todo esto es que venimos sosteniendo que la izquierda tiene que ser completamente independiente de todos los gobiernos, pero especialmente del kirchnerismo. Debemos superar como movimiento popular al peronismo y demostrar que efectivamente somos la única fuerza que puede disputarle el voto a los Bussi, los Jaldo o los Sánchez y a toda la derecha reaccionaria, para que la bronca no se canalice en expresiones que le van a hacer la vida aún más imposible a los trabajadores. Apostamos a una izquierda que conquiste a la mayoría popular para luchar por un gobierno de los trabajadores.”

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
asociacion casa

Se presentó la Asociación Civil Casa de la Independencia que promete una nueva gestión en la Casa Histórica

Nota siguiente
Portada 1200 × 900 px 19 1

Jóvenes por el Clima y La Nota Tucumán le preguntan a los candidatos

Artículos Relacionados
Total
0
Share