Connect with us

Manzur recomienda el uso de barbijos mientras que a nivel nacional continúan evaluando la medida

La Organización Mundial de la Salud afirma que “las mascarillas solas no pueden frenar la pandemia de Covid-19” y temen que la recomendación de su uso masivo “provoque escasez en hospitales y centros médicos donde este producto es esencial”.

El gobernador Juan Manzur, recomendó esta mañana a todos los tucumanos que a partir de ahora utilicen barbijos. “Esta es una medida más a la que vamos a tener que adecuarnos para enfrentar esta pandemia” dijo.

En diálogo con La Gaceta, el primer mandatario adelantó que pedirá a la ministra de Salud, Rossana Chahla, que dicte esta resolución para que todos los tucumanos tengan un cuidado más para enfrentar al coronavirus.“Hay que ponerse barbijos. Estamos abocados a cuidar la vida de todos y la precaución de colocarse los barbijos no es una opción sino una necesidad”, indicó.

“Quienes salen a la calle pueden hacerlo confiados porque no tienen síntomas de la enfermedad, pero aún siendo asintomáticos, pueden estar con la covid-19 en sus cuerpos y por lo tanto podrían estar en condiciones de contagiar”, agregó Manzur.

Las medidas que tomará el gobierno de Tucumán van en dirección opuesta a lo que señala la Organización Mundial de la Salud, que a través de su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, advierte que se “debe dar prioridad al uso de mascarillas por parte de trabajadores sanitarios, que están en la línea de frente” para combatir la pandemia.

Tedros subrayó que hay escasez global de mascarillas y que “podría empeorar para la gente que más las necesita por su uso masivo por parte de la población general”, por lo que en algunos países “los trabajadores sanitarios están corriendo peligro real”.

“Animamos a los países que consideren el uso de las mascarillas para toda la población que estudien la eficacia de la medida, para que todos podamos aprender”, indicó el director de la OMS.

En tanto recomienda que “hay otras cosas que han demostrado que nos pueden proteger: mantener distancia con otros, lavarse las manos, toser o estornudar en el hueco del codo y evitar tocarse la cara”.

“No hay respuesta binaria, ni solución milagro. Las mascarillas solas no pueden frenar la pandemia de Covid-19” señala Tedros.

La explicación que da Manzur sobre el uso de barbijos en la vía pública es que la disposición de la CDC (Centers for Disease Control and Prevention) alerta por la circulación de personas asintomáticas que pueden transmitir la enfermedad en la calle. Esta entidad continúa estudiando la propagación y los efectos del coronavirus en los Estados Unidos de la que extrae los estudios mencionados.

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Se aprobó el cupo laboral trans en San Miguel de Tucumán

Tucumán

El INADI recibió a Alejo, el joven agredido por un mozo en el microcrentro

Tucumán

Con “El Motoarrebatador” inaugura el autocine de Yerba Buena

Cultura

Tucumán tuvo más de 200 matrimonios igualitarios desde que se sancionó la ley

Tucumán

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota