Mañana comienza a funcionar el Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes universitarios

La Legislatura y la Universidad Nacional de Tucumán firmaron un convenio que amplía el acceso a estudiantes universitarios y terciarios residentes en el área metropolitana. Requisitos para acceder.

Miles de estudiantes universitarios y terciarios podrán acceder al Boleto Estudiantil Gratuito, que hasta ahora era exclusivamente la estudiantes primarios y secundarios.

La Legislatura y la Universidad Nacional de Tucumán firmaron un convenio mediante el cual se amplía el Boleto Estudiantil Gratuito para alumnos de la Casa de Estudios.

El BEG fue implementado el 26 de marzo del 2018, para que estudiantes de distintos niveles pueden viajar sin cargo en colectivos para llegar a sus escuelas y regresar luego a sus hogares. Esta semana, el vicegobernador Osvaldo Jaldo anunció que continúa la implementación del BEG para los alumnos universitarios y terciarios residentes de la zona metropolitana e interior de la provincia.

El año pasado, fueron más de 60.000 los y las estudiantes que resultaron beneficiados. “Vivimos momentos económicos muy difíciles, pero no podemos dejar de apuntalar la educación. Si no fuese por esta ayuda a muchos alumnos se les haría difícil terminar la carrera o bien empezar una”, expresó Jaldo al finalizar la reunión con el rector de la casa de altos estudios, José García.

A su turno, García aseguró que, al día de hoy, tienen 6.000 solicitudes para el boleto interurbano y en total son 2.100 cargados en la web. “Este convenio contempla las posibilidad de algunas excepciones cuando no sean las cuatro materias que tienen que rendir los alumnos y que sea una situación que amerite la excepción misma para el sistema”, comentó.

“Esto ayuda en la pertinencia, la equidad y es un derecho humano de la educación superior. Es un bien de la democracia que la universidad pueda llegar a más gente y es una alegría para todos nosotros porque este objetivo es una lucha de muchas generaciones para poderlo obtener y hoy lo tenemos”, expresó García.

¿Cómo acceder?

boletoterc5 1

El trámite se realiza en la página web de la Legislatura www.legislaturadetucuman.gob.ar/bgut.

Los beneficiarios serán: alumnos de la UTN, de la UNT, de los Institutos de Enseñanza Superior (a cargo del Ministerio de Educación de la Provincia) y de los terciarios parroquiales.

Deben cumplir con requisitos mínimos, como tener aprobadas cuatro materias en el ciclo lectivo 2018 o ser ingresantes del 2019; tener residencia a más de 900 metros de la institución; y estar domiciliados en el interior de la provincia o área metropolitana.

El interesado deberá llevar los papeles requeridos a los centros de documentación que habilite la institución en la que cursa. Se pedirá: DNI (original y fotocopia), certificado de materias aprobadas o de ingreso a la carrera, negativa del Anses (se tramita en la página del organismo nacional) y certificado de residencia (en caso de que la dirección real no coincida con la del DNI).

Total
0
Comparte
Nota Anterior

"Una Banda de Chicas" se podrá ver en el 14° Festival Tucumán Cine

Nota siguiente

El 92% de las empresas argentinas no garantizan la lactancia de las madres trabajadoras

Artículos Relacionados
Total
0
Share