Macri y Bolsonaro mantienen su primer encuentro oficial

Es la primera reunión entre ambos mandatarios, así como el primer encuentro del presidente brasileño con un jefe de Estado desde que asumió el 1º de enero.

La comitiva argentina aterrizó ayer a la medianoche en Brasilia para mantener la primera reunión oficial con la nueva administración brasilera.

El presidente Mauricio Macri será el primer mandatario en ser recibido por Jair Bolsonaro, quien desde el 1 de enero de 2019 asumió como presidente de la República Federativa de Brasil.

Macri estará acompañado por una comitiva integrada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Seguridad, Patricia Bullrich; el canciller, Jorge Faurie; el titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano y de Defensa, Oscar Aguad.

El equipo se completa con el embajador en Brasil, Carlos Magariños y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; en Comercio Exterior, Marisa Bircher y de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser.

Uno de los temas que se espera que aborden ambos presidentes es sobre el futuro del Mercosur y la postura frente a Venezuela, donde la semana pasada asumió su segundo mandato Nicolás Maduro.

También se espera que se debatan temas relativos al comercio entre los dos países, la seguridad en las fronteras internacionales y la cooperación judicial en materia de lucha contra la corrupción.

La agenda del día

Macri arribó a las 09:30 de la mañana al Palacio de Planalto. Allí los mandatarios realizarán el saludo protocolar y tendrán su primer imagen conjunta.

Posteriormente, los funcionarios mantendrán una breve reunión bilateral donde participarán el ministro Jorge Faurie, el secretario Fulvio Pompeo y el embajador Carlos Magariños.

Tras este encuentro, se realizará la reunión conjunta de las comitivas de ambos países y se espera que al cierre de la misma, tanto Bolsonaro como Macri, realicen una declaración ante la prensa (pautada para las 11:30 hora local).

Una vez concluido el encuentro con los periodistas, Macri y Bolsonaro compartirán un almuerzo en el Palacio de Itamaraty, la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Se espera que alrededor de las 15 Macri regrese a la Argentina en el Tango 04 .

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Segundo femicidio en 48 horas en Santa Fe

Nota siguiente

Aprendé yoga gratis

Artículos Relacionados
Total
0
Share