Macri se despidió con una inflación interanual del 52,1%

Los datos surgen del último informe publicado por el Indec. La inflación de noviembre fue del 4,3%. Comunicaciones y salud los sectores que más aumentos sufrieron.

Según los datos publicados por el Indec, la inflación de noviembre (IPC) fue de 4,3%. Con esta nueva suba, la inflación interanual llega a 52,1% y el acumulado en los once meses del año (enero-noviembre) acumula 48,3%.

Esta cifra ya supera al número de inflación de 2018 y es el más alto desde 1991.

Los sectores con mayores ajustes correspondieron a comunicaciones, con el 7,4%; seguido por salud, con el 6,3%; bienes y servicios varios, con el 4,9%; educación y prendas de vestir y calzados, ambas con el 4,4%.

La Patagonia, la región Pampeana y la de Cuyo fueron las áreas del país donde se registraron los porcentajes más altos de incrementos en precios con una inflación del 4,5% entre octubre y noviembre. Mientras la medición para la región NOA arrojó un 3,9% siendo la más baja del país.

Entre los alimentos, los aumentos más fuertes los dieron: banana, con el 48,8%; tomate redondo, 37%; limón, 29,3%; batata, 14,6% y asado, 10,8%.

La salud, una vez más, fue lo que más se encareció en 2019 con un incremento del 63% acumulado desde que arrancó el año, y un 71,6% interanual.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Caso Alperovich: "Instamos a que la competencia se resuelva pronto"

Nota siguiente

Egresó de la UNT y ahora fabrica potentes satélites

Artículos Relacionados
Total
0
Share