Estas Leyendo:
Luego de 35 años, el grupo Clarín cierra la agencia de noticias DyN
Nota Completa 2 minutos para leer

Luego de 35 años, el grupo Clarín cierra la agencia de noticias DyN

Se publicó en el Boletín Oficial la convocatoria a Asamblea de Directorio en la cual se tratará la disolución de la empresa en la que trabajan 100 personas.

El Directorio de la Agencia Diarios y Noticias (DyN) S.A. convocó a una asamblea general extraordinaria de sus accionistas para el 23 de noviembre próximo, con el fin de tratar la “disolución” de la compañía. El último viernes, le anunciaron a los trabajadores de la agencia el cierre de un histórico medio, tras 35 años.

Alrededor de 100 periodistas, fotógrafos, técnicos y administrativos perderán su trabajo a fin de mes por decisión de sus principales accionistas, las empresas editoras de los diarios Clarín, La Nación, La Gaceta de Tucumán y Río Negro.

La decisión fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, con la firma del presidente del directorio, el abogado Rodolfo Vedoya.”El Directorio convoca a Asamblea General Extraordinaria de Accionistas para el día 23 de Noviembre de 2017, a las 11 hs. en primera convocatoria y a las 16 hs. en segunda convocatoria, en la calle Chacabuco 314 – Piso 3° – C.A.B.A., sede de ADEPA”, indica la resolución.

El anuncio oficial fue hecho por la propia agencia. En el orden del día, según se señala, es el siguiente: “1) Designación de dos accionistas para firmar el acta. 2) Consideración sobre la Disolución anticipada de la Sociedad y nombramiento de Liquidador”.

La agencia DyN tiene 35 años de trayectoria. Fundada el 15 de marzo de 1982 por los dos grandes medios nacionales y un grupo de diarios importantes del interior, DyN proveía noticias y fotos a esos medios en primer lugar, y luego a cientos de abonados, entre diarios, radios y canales de televisión. y entre sus principales accionistas se encuentran el diario Clarín y La Nación, además de importantes medios del interior del país.

Desde que Mauricio Macri asumió la presidencia, el gremio fue uno de los más atacados.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.