“Los perpetradores quieren a las víctimas débiles, deprimidas, silenciosas”

MG 3221
Foto de Matilde Terán – 8/3/22

La causa por abuso sexual que tiene como imputados a Álvaro Rodríguez y Franco Trapani, fue elevada a juicio oral aunque aún no hay fecha para el debate. Carlos Garmendia, el abogado querellante de la denunciante Carolina Monteros, señaló: “La acusación es muy grave. Están imputados por abuso sexual agravado, enfrentan una pena de entre 8 y 20 años de prisión”. El juez que estaría a cargo del debate oral será Guillermo Puig, por el momento.

La causa lleva ya 7 años. Cuando tenía 19, Carolina fue víctima de una violación perpetrada por dos personas. Durante estos años vivió con temor a las represalias por haber denunciado, con vergüenza y miedo. Pero decidió no callarse más y hacer pública su denuncia, primero a través de redes sociales, luego en medios de comunicación. Se puso en contacto con otras mujeres que pasaron por situaciones similares y con organizaciones sociales que acompañan su reclamo de justicia.

“Quiero dirigirme a todas las mujeres. Sé lo doloroso que puede ser navegar en medio de una marejada de emociones y enfrentar un sistema que muchas veces está en contra de nosotras, pero no debemos perder jamás esa fortaleza innata de guerreras que tenemos. Sigamos alzando la voz, NUNCA dejemos de hacerlo”, dice Carolina. Su vida dio un giro inesperado esa noche y nunca volvió a ser la misma. Pasó por depresiones, angustia y desesperanza, pero hoy se encuentra fortalecida y con la urgencia de poder cerrar esta etapa de su vida.

“La defensa me llama víctima devenida en querellante activa, ¿por qué? Por qué los perpetradores quieren a las víctimas débiles, deprimidas, silenciosas, sumisas, llenas de miedo, vergüenza o culpa. Quieren que el tiempo corra. Y en el peor de los casos muertas, nos quieren muertas. Después de una larga lucha contra todo un sistema perverso, judicialmente se está demostrando que el delito se paga”, señala a la espera del juicio oral. 

Total
0
Comparte
1 comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Diseno sin titulo 5

Indisciplinadxs estuvieron en Tucumán, pero ¿quiénes son?

Nota siguiente
Diseno sin titulo

Sumate a la campaña “Votemos con Identidad” 

Artículos Relacionados
Total
0
Share