Los ministros kirchneristas que pusieron su renuncia a disposición del Presidente

Tras la derrota del oficialismo en las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias del pasado domingo, ministros a fin a la vicepresidenta Cristina Kirchner pusieron a disposición su renuncia.

Se trata de los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de Justicia Martín Soria y de Ciencia y Tecnología, de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge FerraresiRoberto Salvarezza, de Cultura, Tristán Bauer, conjuntamente con la titular del PAMI, Luana Volnovich y la del ANSES, Fernanda Raverta quienes pusieron a disposición del presidente Alberto Fernández sus renuncias como consecuencia de la dura derrota electoral que sufrió el oficialismo el domingo.

“Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, dijo De Pedro en una carta que remitió al Jefe de Estado.

2EM373SF6FAQTLCSFTVGZZSEQE

De Pedro manifestó que “motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019”.

El ministro Salvarezza también confirmó a Télam que puso a disposición del Presidente su renuncia.

Bauer también puso su renuncia a disposición a través de una misiva.

También habrían puesto su renuncia a disposición el ministro el de Medio Ambiente, Juan Cabandié, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, Martín Sabbatella, titular de ACUMAR, Victoria Donda, a cargo del INADI y el viceministro de Educación Jaime Percick.

En tanto, Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; y Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Género y Diversidad; de Seguridad, Sabina Frederic; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, también habrían presentado su renuncia pero no de manera formal.

Fuente: Telam

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Día Mundial del Hincha Decano: "En este día levantamos la bandera de la no violencia"

Artículo siguiente

Tafí Viejo contará con un Centro Universitario

Artículos Relacionados
Total
0
Share