Llegaron a Tucumán 57.600 dosis de Sinopharm

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó este martes la recepción de las nuevas dosis de Sinopharm en Deposito Central.

“Siempre es una buena noticia para Tucumán que lleguen vacunas. En este caso 57.600 dosis de Sinopharm que van a servirnos para seguir colocando las primeras dosis para todas las personas que están inscriptas y para completar segundas. Ya todos los vacunatorios tienen vacunas para hoy para mañana también y vamos a distribuir en la medida que tenemos ya a las personas inscriptas”, sostuvo Medina Ruiz.

En este sentido, el funcionario comentó que el cronograma de vacunación sigue con todas las personas por encima de 18 años que están inscriptas y aquellos que están recibiendo la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y AstraZeneca, a la espera del segundo componente de Sputnik V.

“Seguimos insistiendo en que todas las personas que tienen la primera dosis colocada de AstraZeneca como de Sinopharm vayan a colocarse la segunda, porque con ella completan la inmunidad, protege de la cepa Manaos que circula en la provincia y ante una eventual llegada de la variante delta, sabemos que con dos dosis de vacuna se protegen mucho más”, dijo.

Entre hoy y mañana, agregó el profesional, se termina con los nuevos padrones de 12 a 17 años y pronto se anunciará cuándo se comienza a vacunar a ese grupo.

Respecto al anuncio de Nación sobre la compra de 20 millones de dosis de la vacuna Pfizer, el secretario Ejecutivo Médico sostuvo que se trata de una buena noticia para el país y la provincia: «Todas son complementarias, es muy probable que algunas vacunas en algún momento se autorice que puedan complementarse con otras».

En lo que atañe al caso de una tucumana que llegó al país desde Estados Unidos el día 18, Medina Ruiz dijo: “Ella venía con PCR negativa del lugar de origen y al ingresar al país se la hisopó y dio positivo. Desde ese momento fue aislada de forma preventiva en un hotel y se analizó la muestra que se detectó era de la variante delta. Esa persona no tuvo contactos, no llegó a Tucumán y se están completando entre hoy y mañana los 10 días de aislamiento en Buenos Aires”.

En Tucumán, finalizó, han bajado los casos, pero no por ese motivo hay que descuidar los protocolos: “Tenemos prácticamente todas las actividades habilitadas bajo estricto protocolo y si bien hay mucha gente que se comporta de forma correcta, otra no. Tenemos una gran cantidad de casos, pero ya son menos de 1.000 por día, de todas maneras es fundamental ver cómo se refleja en la reducción de casos la efectividad de la vacuna y las medidas de prevención”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Soy gay y campeón olímpico": el mensaje del saltador británico Tom Daley

Nota siguiente

Chano Charpentier: cómo actúa la Policía en casos de salud mental

Artículos Relacionados
Total
0
Share