Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

Liberaron 12 millones de vacunas retenidas en la Aduana

El ministerio de Salud, a cargo de Ginés González García, ordenó liberar un lote de un total de 12,4 millones de dosis de vacunas que estaban retenidas en Ezeiza por falta de pago.

El ministro de Salud, Ginés González García, liberó el primer lote de vacunas que estaban retenidas en la Aduana del aeropuerto internacional de Ezeiza y dijo que en el plazo de hasta 15 días “va a haber stock de vacunas en todas las provincias”.

Se trata de un total de 12,4 millones de dosis de vacunas que estaban retenidas por un atraso de impuestos a la AFIP.  “Hoy sacamos alrededor de un 8% de las 12,4 millones de dosis que comenzaron a llegar al país el pasado 5 de junio”, dijo González García a Telam en la Terminal de Cargas Argentinas (TCA) de la Aduana.

En tanto, aseguró que la liberación de las vacunas “se solucionó por nuestra voluntad política y la ley de emergencia social, sanitaria y económica (aprobada por el Congreso) que eximió al Estado de pagar los aranceles y tasas”.

Se liberaron “siete millones de dosis de vacunas más contra el sarampión para cortar el brote (que afecta a la Argentina), que llegarán entre ahora y marzo próximo”. El sarampión, a nivel mundial, causó 110 mil muertes en 2017, la mayoría de nenes y nenas menores de cinco años, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, Carla Vizzotti, quien asumió este jueves como secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, y aseguró que “están conformados 97 casos de sarampión en la ciudad de Buenos Aires y las regiones 5, 6, 7 y 12 de provincia de Buenos Aires”.

“Si no se controla el brote, en los próximos 12 meses Argentina va a tener sarampión endémico”, advirtió.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Con más de 7.800 casos, Argentina vive el peor brote de dengue de los últimos años

Actualidad

El “paciente 0″ es la Salud Pública de Tucumán

Tucumán

Vacunarán a los adultos mayores en las filas bancarias

Tucumán

Amplían definición de caso sospechoso a personas con síntomas residentes de siete áreas del país

Coronavirus

HPV en hombres: cómo detectarlo y prevenirlo

Actualidad

Trabajadores de la salud se movilizaron y hoy habrá paro en los hospitales

Tucumán

Conectate