Las sentencias emitidas en lo que va del año suman más del triple que en igual período de años anteriores

Por solicitud de la Corte Suprema de Justicia, la Dirección de Estadísticas elaboró un informe que arroja datos sobre la resolución de causas en el fuero penal durante el período de febrero de julio de los años 2017 a 2021.

De acuerdo con este informe, la cantidad de sentencias ya sea condenatorias o absolutorias dictadas en lo que va de este año fue más del triple que el promedio de idénticos períodos de años anteriores: mientras que en años anteriores se produjo un promedio de 300 sentencias, en este primer semestre de 2021 la cantidad de fallos emitidos fue de 1.050.

1628516277

El estudio también indica que, del total de 1.050 sentencias dictadas, 221 corresponden al sistema Mixto Conclusional, mientras que un total de 829 fallos fueron emitidos en el Sistema Adversarial, a partir del nuevo Código Procesal Penal.

Por otro lado, resulta importante también el dato que distingue entre sentencias absolutorias y condenatorias. Del informe se desprende que en lo que va de este año se emitieron 28 absoluciones -lo que representa el 3% del total de fallos emitidos-, mientras que las condenas ascendieron a 1.022 -lo que implica el 97% del total de sentencias-. Ese alto porcentaje de condenas, además, se mantuvo a lo largo de los años: en efecto, entre 2017 y 2021, el porcentaje de condenas nunca fue menor al 90%.

Total
8
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Tucumán lanzó un programa de rehabilitación para los pacientes que tuvieron coronavirus

Artículo siguiente

La Facultad de Artes lanza dos diplomaturas universitarias virtuales

Artículos Relacionados
Total
8
Share