“Las feministas acompañamos el pedido de juicio político a la Corte “

Corte Suprema de Justica
Más de 100 organizaciones feministas firmaron la solicitada “Sin justicia no hay derechos. Las demandas feministas a la Corte Suprema de Justicia” que acompaña el pedido de juicio político a Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti por parte de los diputados del oficialismo.

El pedido de Juicio Politico a la Corte fue enviado por ejecutivo nacional y se está tratando en la comisión respectiva en la cámara de Diputados. Desde distintos espacios politicos y sociales acompañan este pedido, entre ellos el movimiento feminista. “Las femininistas venimos denunciando el mal funcionamiento del sistema de justicia y la falta de acceso de mujeres, diversidades y niñeces. La Corte Suprema de Justicia de la Nación, constituye la cabeza de un sistema judicial patriarcal, clasista, racista, antidemocrático, corporativo y deshumanizado a las demandas sociales”, afirman en la solicitada “Sin justicia no hay derechos. Las demandas feministas a la Corte Suprema de Justicia”.

Marianella Flores Díaz, presidenta del Proyecto Generar, señala que “hace más de dos años empezamos a debatir la necesidad de una transformación en el Poder Judicial por falta de perspectiva de género, por falta de derechos humanos de los distintos debates que teníamos en foros sobre las reformas judicial feminista”.

“La Corte Suprema de Justicia en su actual conformación tiene una línea política que implica desconocer el derecho de las mujeres. Falta perspectiva de género y lo demuestra en la resistencia a capacitarse en la ley Micaela, eso se traduce directamente en fallos sin respeto a los derechos humanos de las mujeres y de las diversidades. Además nos encontramos monitoreando la aplicación del Cupo Laboral Trans”, manifiesta Flores Diaz.

La solicitada que circulo entre las organizaciones feministas esgrime que se necesitan “magistrados y magistradas que no solo tengan idoneidad técnica, sino que la idoneidad moral sea la base del respeto a los derechos humanos, que trabajen arduamente para hacer primar las normas destinadas a garantizar el bien común”.

“Las mujeres y diversidades también deberían poder integrar la Corte Suprema de Justicia. Para que las mujeres de verdad tengamos garantizados nuestros derechos necesitamos participar de la conformación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y para eso necesitamos que se integren mujeres a la corte, esto también viene siendo una resistencia”, afirma.

Tanto como para las organizaciones firmantes como para la referente del Proyecto Generar “los escándalos de corrupción que salieron a la luz recientemente es una muestra clara que el sistema judicial se encuentra en un crisis insostenible y que requiere cambios urgentes para resguardar el estado de derecho”.

“Queremos una corte que sea transparente que cumpla con los requisitos de integración que la ley argentina le pide que es que tenga idoneidad moral que tengas respeto a la conformación de género que sea una corte federal pero que por sobre todas las cosas sea una corte respetuosa de los derechos humanos”, finaliza Flores Díaz.

Acá se puede ver la solicitada

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Argentina 1985

Argentina, 1985: proyecciones gratuitas a cielo abierto

Nota siguiente

Tortazo: el Carnaval llega con tortas

Artículos Relacionados
Total
0
Compartir