Lanzan una convocatoria para valorizar el patrimonio nacional

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Entre el 11 de octubre y el 11 de noviembre artistas, investigadores, investigadoras, curadores y curadoras podrán inscribirse a las becas de investigación sobre patrimonios comunitarios.

Abrió la convocatoria para participar en “Activar Patrimonio“, un programa dirigido a artistas, curadores/as e investigadores/as de todas las disciplinas de todo el país, con el objeto de brindar becas destinadas al fomento de proyectos e iniciativas culturales que involucren el patrimonio de museos e institutos nacionales ampliando la visibilidad y el acceso al patrimonio cultural.

En algunos casos, los proyectos elegidos se basan en investigaciones artísticas y/o académicas e intervenciones técnicas centradas en las colecciones específicas de un museo y/o instituto. En otros casos, se ensayan cruces transversales a varios organismos a través de una temática en común.

Se otorgarán 10 becas de $ 300.000 cada una a propuestas con foco en la preservación y difusión de registros, acervos y colecciones de valor histórico y cultural para las comunidades que los resguardan. Por eso, quienes participen de la convocatoria deberán acreditar el aval de una persona referente de la comunidad vinculada al patrimonio cultural sobre el que se concentrará el proyecto.

Los trabajos pueden ser investigaciones académicas, curatoriales o artísticas, en formato y soporte a elección, en torno a uno de los ejes propuestos, relacionados con distintos tipos de comunidades.

ap patrimonios comunitarios 01 feed

¿Quiénes pueden presentarse?

Artistas, músicxs, actorxs/actrices, performers, poetas, escritorxs, dramaturgxs, ensayistas, curadorxs e investigadorxs de todas las disciplinas y áreas de conocimiento, de trayectoria avanzada o en formación, que vivan en cualquier parte del país.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

Tener ciudadanía argentina o residencia permanente en el país, sin restricción de edad.

¿Cómo se hace la postulación?

Ingresá a la plataforma del Registro Federal de Cultura, www.somos.cultura.gob.ar.

La convocatoria está abierta desde el 11 de octubre hasta el 11 de noviembre.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Capacitación sobre educación sexual integral para estudiantes y docentes del Nivel Superior

Nota siguiente

MetaCrisis| ¿Es Tucumán la provincia con el aire más contaminado del país?

Artículos Relacionados
Total
0
Share