El Hospital Nicolás Avellaneda y el Instituto de Bioelectrónica de la Facultad de Medicina de la UNT organizaron un espacio propicio para quienes padecen la enfermedad, familiares, médicos y médicas de atención primaria y la población en general.
El Programa de Educación de la Epilepsia comenzará el 1 de agosto y a través de una teleconferencia, que se podrá ver en distintos puntos de la provincia, se dictarán un total de seis clases (una vez a la semana). La construcción de este espacio se concretó con el fin de mejorar la calidad de vida de los y las pacientes con dicha patología.
“Es abierta a la comunidad, gratuita y se pueden inscribir vía online para escuchar las charlas, que luego estarán disponibles en YouTube. A las y los participantes se les brindará una serie de charlas online a través del servicio de Telesalud del Hospital Avellaneda. De este modo participarán cuatro efectores en simultáneo: el Avellaneda, el de Trancas, Tafí del Valle y Concepción”, detalló el doctor Federico Pelli, profesor del Instituto de Bioelectrónica. Además del profesional, expondrán sobre el tema los doctores y doctoras: Daniela Graci, Sofía Castillo Kairuz, Miguel Jarma, Martín Maldonado y Constanza Pasteris. “Cuando terminemos con este programa, se hará un control para saber si el curso impactó en la calidad de vida del paciente y de su familia”, subrayó Pelli.
Al finalizar cada conferencia, el público podrá realizar preguntas o despejar dudas con profesionales a cargo. Y lo importante de esta modalidad es que se podrá replicar luego en otras temáticas interesantes para la sociedad. Se entregarán certificados a los y las asistentes.