Lanzan un programa de educación sobre la epilepsia

El Hospital Nicolás Avellaneda y el Instituto de Bioelectrónica de la Facultad de Medicina de la UNT organizaron un espacio propicio para quienes padecen la enfermedad, familiares, médicos y médicas de atención primaria y la población en general.

El Programa de Educación de la Epilepsia comenzará el 1 de agosto y a través de una teleconferencia, que se podrá ver en distintos puntos de la provincia, se dictarán un total de seis clases (una vez a la semana). La construcción de este espacio se concretó con el fin de mejorar la calidad de vida de los y las pacientes con dicha patología.

“Es abierta a la comunidad, gratuita y se pueden inscribir vía online para escuchar las charlas, que luego estarán disponibles en YouTube. A las y los participantes se les brindará una serie de charlas online a través del servicio de Telesalud del Hospital Avellaneda. De este modo participarán cuatro efectores en simultáneo: el Avellaneda, el de Trancas, Tafí del Valle y Concepción”, detalló el doctor Federico Pelli, profesor del Instituto de Bioelectrónica. Además del profesional, expondrán sobre el tema los doctores y doctoras: Daniela Graci, Sofía Castillo Kairuz, Miguel Jarma, Martín Maldonado y Constanza Pasteris. “Cuando terminemos con este programa, se hará un control para saber si el curso impactó en la calidad de vida del paciente y de su familia”, subrayó Pelli.

Al finalizar cada conferencia, el público podrá realizar preguntas o despejar dudas con profesionales a cargo. Y lo importante de esta modalidad es que se podrá replicar luego en otras temáticas interesantes para la sociedad. Se entregarán certificados a los y las asistentes.

Inscripciones

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Desde el Ministerio de Salud de la Nación difunden medidas para evitar una posible epidemia de Sarampión

Nota siguiente

Cómo ver la "Luna de Sangre", el eclipse más largo del siglo XXI en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share