Lanzan un curso de Dj con el programa Traktor para niños y niñas

El Instituto Steps Music School inauguró el programa Steps Music Land, coordinado por la Dj Gema Calderó Danna, dedicado a los más pequeños y pequeñas que quieran introducirse en el mundo de la música, a partir de un espacio lúdico y didáctico.

La música, el diseño, artes visuales y la gestión cultural son algunas de las asignaturas que interpelan constantemente a Gema Calderó Danna, disparando diversos puntos de inflexión pero, fundamentalmente, de encuentro en su quehacer diario. Pronta a recibirse como arquitecta, Calderó hizo un recorrido laboral y creativo en el que supo combinar distintas experiencias hasta llegar, hace más de un año, a manejar bandejas y controladores para mezclar miles de sonidos hechos por otros y otras, pero para hacerlos propios.

“Aprendí a usar los equipos y software necesarios con Fito Bouvet y con Titán, (dos conocidos Djs de Tucumán) en Steps Music School, donde actualmente dictaré mis propias clases en un curso de Dj Inicial con Traktor para niños. Ya tengo experiencia enseñando a pequeños, puesto que desde hace cuatro meses enseño desde mi casa y me encanta”, contó Gema para La Nota.

31821151 1979868709009215 1488759205232902144 n

“Comencé a producir como Dj tocando sola y luego en conjunto en versión B2B (back to back)”, agregó. Calderó ha musicalizado en eventos locales y de Buenos Aires, eventos privados y públicos, institucionales e independientes, culturales y literarios. También en bares, restaurantes, boliches, fiestas privadas y como warm up de bandas teloneras de Tucumán, Córdoba y Buenos Aires. “Desde el año pasado participo de un proyecto de curaduría musical llamado Los Tormentos junto a Guido Fortini y Agustín Indri, con el que perseguimos generar contenido musical/visual en eventos de decoración sonora local”, destacó Gema.

Radio

“Entre el 2017 y este año musicalicé todos los programas de Radio Fish y fui panelista durante un año en El Club 3 de Febrero con una columna llamada “3 discos por semana” y en Manyines en la Tarde presentando junto a Los Tormentos distintas playlists semanales temáticas en Spotify”, comentó agregando que también, durante el año pasado, fue conductora de su propio programa de radio dedicado a la escena cultural y musical llamado El Mutante, junto A Fleko Correa y Juan Grande.

Steps Music Land – Curso de Dj Inicial con Traktor para niños y niñas

Desde el Instituto Steps Music School (primera escuela de tecnología plicada a la música del noroeste Argentino) nace la iniciativa de Dj Titán de inaugurar Steps Music Land, una rama del proyecto dedicada a los más pequeños, un espacio lúdico y didáctico para todos aquellos que quieran insertarse en este mundo. Desde allí, los pequeños tendrán acceso al conocimiento básico del trabajo de un Dj, tanto con pequeñas dosis teóricas (métrica musical, tonalidades, armonías) géneros musicales y distintos tipos de mezcla, por un lado y, por otro, algunas incursiones prácticas alrededor del software, en grandes espacios para el juego con nuestro equipamiento, o el propio favoreciendo su desarrollo intelectual, auditivo y sensorial.

Steps Music School funciona en un espacio totalmente pensado y acondicionado para este tipo de practicas llamado FUZZ (Marcos Paz 1.714).

Para acceder a más información:
[email protected]
www.stepsmusic.com.ar
www.facebook.com/stepstucuman

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Cómo ver la "Luna de Sangre", el eclipse más largo del siglo XXI en Tucumán

Nota siguiente

Presentaron el 13º Festival Lationamericano Tucumán Cine “Gerardo Vallejo”

Artículos Relacionados
Total
0
Share