Lanzan cursos autoasistidos de formación docente

Ante el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio impulsada desde la Nación por la pandemia del coronavirus, docentes tucumanos podrán formarse de manera online.

El Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, puso a disposición distintas alternativas para poder continuar impulsando las políticas educativas.

En esta oportunidad, FORMAR -el programa de formación docente universal, gratuita y de calidad del Ministerio de Educación de Tucumán- lanzó trayectos de capacitación de modalidad autoasistida, por la que el docente participante deberá autogestionar su aprendizaje en los plazos determinados.

Las propuestas se llevarán adelante en el campus virtual perteneciente a la cartera educativa provincial: www.campus.educaciontuc.gov.ar. En esa plataforma los educadores podrán visualizar los materiales de estudio, las autoevaluaciones y podrán poner en práctica sus habilidades de autoaprendizaje.

La metodología en la que se basa estos trayectos hace hincapié en las habilidades de autoaprendizaje, por ello habrá módulos semanales que concluirán con un cuestionario con opción múltiple. Al finalizar los cuatro módulos, se deberá realizar un cuestionario final evaluativo que contará con una posibilidad de recuperación.

A su vez, cada módulo incluirá actividades que podrán realizarse de manera autónoma con recursos bibliográficos, audiovisuales y apoyos de sitios web que serán presentados en el aula virtual.

Cómo inscribirse

La inscripción se realiza a través de la plataforma www.formar.educaciontuc.gov.ar, los cursos están identificados con el hashtag #Autoasistido. Cada propuesta tiene un cupo de 3500 personas pero con el correr de los días se habilitarán más trayectos. Los interesados pueden realizar sus consultas técnicas a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

Para acceder a estos cursos los participantes deben contar con registro en el Panel Docente www.paneldocente.educaciondigitaltuc.gob.ar, en cuanto al aula virtual el acceso se realiza con el mismo usuario y contraseña que la del panel.

Trayectos disponibles

-EABP (Enseñanza y aprendizaje basados en proyectos) y el desarrollo de capacidades: destinado a docentes con y sin cargo, del nivel primario y secundario de todas las modalidades y áreas del sistema educativo. El objetivo es que los docentes analicen sus prácticas pedagógicas a partir del enfoque de desarrollo de capacidades y la potencialidad de enseñar y aprender a través de proyectos.

-Educación Ambiental: aportes y estrategias para resignificar su abordaje: destinada a docentes con y sin cargo, de todas las áreas, niveles y modalidades del sistema educativo. Tiene el objetivo de brindar un encuadre teórico-conceptual y pedagógico que posibilite un mejor posicionamiento de los docentes, en cuanto a la Educación Ambiental (EA).

Total
0
Comparte
Nota Anterior

La OMS lanzó el servicio de información sobre COVID-19 por WhatsApp

Nota siguiente

Barbijos rojos: víctimas de violencia de género podrán pedir asistencia en las farmacias

Artículos Relacionados
Total
0
Share