Lanzan concurso de ensayos breves sobre coronavirus y cambio social

Un mundo mejor es posible” es el título del concurso de ensayos breves que lanzó el Instituto Democracia con el objetivo generar reflexión crítica sobre los cambios políticos en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Desde que el virus se comenzó a diseminar a lo largo y a lo ancho del mundo, despertó reacciones de todo tipo en diferentes sectores sociales incluido el campo intelectual. Los primeros pensamientos en circular mundialmente provinieron de las personalidades intelectuales del centro mundial, algunos de los cuales fueron reunidos en un texto titulado “Sopa De Wuhan”. Desde el Instituto Democracia, intentan responder a estas expresiones, convocando a la generación de pensamiento crítico desde el sur global.

convocatoria concurso

Los principales ejes temáticos sugeridos para los ensayos están vinculados a los debates en torno a la democracia en tiempos de pandemia, los cambios en la geopolítica mundial y el feminismo popular ante la cuarentena. La fecha límite para la presentación de trabajos es el 13 de abril.

Un prestigioso jurado compuesto por destacadas figuras intelectuales de Argentina y España definirá los ganadores de los premios y seleccionará 15 de los mejores textos para ser publicados de manera digital.

El grupo de evaluadores está compuesto por el filósofo Eduardo Rinesi; el politólogo español Juan Carlos Monedero; las escritoras Marina Mariasch y Agustina Paz Frontera; la periodista Natali Incaminato, alias “la Inca”; y el popular filósofo Darío Sztanszrajber, más conocido como Darío “Z”.

Las bases del concurso pueden consultarse en las redes del Instituto Democracia en Instagram, Facebook o Twitter o a través de un correo electrónico a [email protected].

Foto de portada de Olmo Calvo / Fabiola Barranco publicada en https://www.instagram.com/covidphotodiaries/

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Primera defensa de tesis doctoral 100% virtual en la Universidad Nacional de Tucumán

Nota siguiente

“¿Hasta cuándo?”: el mensaje de las famosas conmovidas por el femicidio de Maira Alejandra Sarmiento

Artículos Relacionados
Total
0
Share