Connect with us

Lanzan concurso de ensayos breves sobre coronavirus y cambio social

Un mundo mejor es posible” es el título del concurso de ensayos breves que lanzó el Instituto Democracia con el objetivo generar reflexión crítica sobre los cambios políticos en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Desde que el virus se comenzó a diseminar a lo largo y a lo ancho del mundo, despertó reacciones de todo tipo en diferentes sectores sociales incluido el campo intelectual. Los primeros pensamientos en circular mundialmente provinieron de las personalidades intelectuales del centro mundial, algunos de los cuales fueron reunidos en un texto titulado “Sopa De Wuhan”. Desde el Instituto Democracia, intentan responder a estas expresiones, convocando a la generación de pensamiento crítico desde el sur global.

Los principales ejes temáticos sugeridos para los ensayos están vinculados a los debates en torno a la democracia en tiempos de pandemia, los cambios en la geopolítica mundial y el feminismo popular ante la cuarentena. La fecha límite para la presentación de trabajos es el 13 de abril.

Un prestigioso jurado compuesto por destacadas figuras intelectuales de Argentina y España definirá los ganadores de los premios y seleccionará 15 de los mejores textos para ser publicados de manera digital.

El grupo de evaluadores está compuesto por el filósofo Eduardo Rinesi; el politólogo español Juan Carlos Monedero; las escritoras Marina Mariasch y Agustina Paz Frontera; la periodista Natali Incaminato, alias “la Inca”; y el popular filósofo Darío Sztanszrajber, más conocido como Darío “Z”.

Las bases del concurso pueden consultarse en las redes del Instituto Democracia en Instagram, Facebook o Twitter o a través de un correo electrónico a institutodemocraciaar@gmail.com.

Foto de portada de Olmo Calvo / Fabiola Barranco publicada en https://www.instagram.com/covidphotodiaries/

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Se aprobó el cupo laboral trans en San Miguel de Tucumán

Tucumán

El INADI recibió a Alejo, el joven agredido por un mozo en el microcrentro

Tucumán

Con “El Motoarrebatador” inaugura el autocine de Yerba Buena

Cultura

Tucumán tuvo más de 200 matrimonios igualitarios desde que se sancionó la ley

Tucumán

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota