“¿Hasta cuándo?”: el mensaje de las famosas conmovidas por el femicidio de Maira Alejandra Sarmiento

La joven tucumana fue asesinada el pasado 3 de abril por su ex pareja, Edmundo Martínez. Figuras del espectáculo nacional como Lali Espósito, Paula Cháves y Julieta Nair Calvo se hicieron eco de la noticia y mostraron indignación por la situación de desprotección que viven las mujeres en la provincia.

“¡Por favor! ¿Hasta cuándo vamos a tolerar que siga pasando esto? Lloro de bronca“, compartió la actriz Julieta Nahír Calvo al compartir el tuit de la periodista tucumana Mariana Romero.

Por su parte, la conductora Paula Chaves dijo al compartir el mismo tuit: “X favor! Hijos de la mierda los policías que no la ayudaron! Sistema de mierda que no protege a las mujeres! Hasta cuando? #NiUnaMenos

“HASTA CUANDO?!” escribió en los mensajes de twitter la cantante Lali Esposito.

Maira Alejandra es la segunda víctima de femicidio durante la cuarentena en Tucumán y, desde que se inició este periodo en todo el país, 16 mujeres y niñas fueron halladas sin vida. Este número es parcial ya que no existen estadísticas oficiales.

El caso

Maira o Mariana, como la llamaban sus amigos y familiares, fue víctima de un femicidio el pasasado 3 de abril en Villa Mariano Moreno, en San Miguel de Tucumán. La joven tenía 22 años y dos hijos menores de edad.

Del crimen de Mariana fueron testigos sus hijos y una cuñada del agresor, quien también resultó herida, según fuentes policiales. La noticia conmovió a los vecinos de Villa Mariano Moreno. Martínez fue detenido.

Según detalla la periodista Romero, la joven quiso denunciar a su ex pareja una semana antes con un audio en donde se escucha claramente la amenaza: “Yo te voy a matar porque yo te amo. Te voy a matar y me mato con vos”. Pero no le recibieron la denuncia en las comisarías de El Colmenar y Villa Mariano Moreno.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Lanzan concurso de ensayos breves sobre coronavirus y cambio social

Nota siguiente

Se realizó la primera protesta con distanciamiento social en el país

Artículos Relacionados
Total
0
Share