La vida de la poeta Alfonsina Storni en el Teatro Rosita Ávila

UwAAAABJRU5ErkJggg==

El Espejo Grupo Teatral presentará este viernes 1 de julio a las 21.30 hs. la obra Alfonsia en la sala del Teatro Municipal Rosita Ávila (calle Las Piedras 1500).

La obra, escrita por Darío Cortés y dirigida por Onás Salto Leitón, hace un recorrido por la vida de la poetisa Alfonsina Storni, elevando su imagen como mujer, madre, feminista y artista, que hizo de la palabra su arma más poderosa.

Aunque la obra fue concebida como unipersonal, el director desdobla y pone en escena otro personaje: la madre de Alfonsina. “Siempre se puede hablar de Alfonsina Storni, desde distintas miradas. Tras ella, hay un imaginario poético complejo, romántico y oscuro, plagado de dramatismo y con tintes feministas en una época en que nadie lo era”, asegura Salto Leitón.

Alfonsina Storni comenzó a escribir poesía desde muy niña, actividad que la acompañó hasta el día de su muerte, siempre desde un tono grisáceo y triste aunque bello. Detrás de los eternos poemas de Storni, se entrevé una mujer enferma de nervios y tristeza, con un carácter singular.

La participación de la poetisa en la vida literaria de Argentina, fue intensa, con una faceta feminista que se divisa en sus poemas, dónde encontramos numerosas reivindicaciones de igualdad. Alfonsina Storni murió igual que vivió, con un arte bello, pero gris. Su romántica muerte evocó múltiples canciones y creaciones artísticas.

La obra propone un viaje poético-teatral que configura un delicado homenaje, no sólo a la escritora, sino a la imagen de una mujer, luchadora, feminista, madre soltera, artista.

El espacio escénico se adapta a las cualidades de los momentos que transita la obra y donde cobra importancia la palabra, eje fundamental de esta obra, logrando esa conexión entre palabra y corporalidad, ya que Alfonsina, es una mujer, que hace de la palabra, un arma poderosa.

289270338 10166328108655234 3260235911805908975 n

Conforman el elenco de “Alfonsina”

  • Sofía Paris como Alfonsina
  • Manina Aguirre como la Madre

Diseño de vestuario: Fernando Rivas. Asistente técnico: Juan Pablo Segura

Dirección general y puesta en escena Onàs Salto Leitó

Total
26
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
personas en la marcha

20 años de la masacre de Avellaneda: fotos de la marcha en Tucumán

Artículo siguiente

Día Nacional de la prueba de VIH: dónde testearte en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
26
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico