La Corte Suprema de Justicia de Tucumán anuló la condena a perpetua a los policías que asesinaron a Facundo Ferreira en el 2018 y ordenaron la realización de un nuevo juicio.
En la jornada de hoy se realizó una marcha en Tribunales Penales, donde participaron numerosas organizaciones sociales y de derechos humanos para acompañar a la familia del niño y reclamar justicia.
La condena a los policías se había logrado en el 2021, con el acompañamiento de la Secretaría de Derechos Humanos a la querella de la familia. Desde la secretaría emitieron un comunicado ante la resolución de la Corte y señalaron que “durante el juicio, se pudo probar que Facundo no estaba armado, que había ido a ver unas carreras en el barrio, y que uno de los policías que lo mataron estaba bajo efectos de estupefacientes“.
La Corte Suprema de Tucumán anuló la condena a perpetua a los policías que asesinaron a Facundo Ferreira en el 2018 y ordenaron la realización de un nuevo juicio. La condena se había logrado en el 2021, con el acompañamiento de la @SDHArgentina a la querella de la familia. pic.twitter.com/xu5jWAXe6G
— Secretaría DDHH (@SDHArgentina) February 27, 2023
Por otro lado, mencionaron que hace solo tres meses, en diciembre del año pasado, el mismo Alto Tribunal provincial revocó la condena a perpetua para el policía que asesinó a Miguel Reyes Pérez, otro caso de violencia institucional de la provincia.
“Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, repudiamos estas dos decisiones que dejan impunes graves violaciones a los derechos humanos y que podrían acarrearle responsabilidad internacional al Estado argentino”, finalizaron en el documento.