Conectate con nosotros

La pandemia en imágenes

La revista Nature realizó una selección de imágenes científicas de este mes y centra en el brote de COVID-19 en todo el mundo.

Paciente recuperado. El personal médico del Hospital de la Cruz Roja en Wuhan, China, se despide de un paciente que se ha recuperado de COVID-19. Hasta ahora, en China, más de 77,000 personas se han recuperado de la enfermedad y más de 3,000 han muerto. El 25 de marzo, el gobierno chino alivió las restricciones de viaje en la provincia de Hubei, poniendo fin a dos meses de bloqueos que se introdujeron para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

Micrografía electrónica de transmisión a color (TEM) de partículas de coronavirus SARS-CoV-2
Crédito: CDC / Science Photo Library

Coronavirus de cerca . Esta micrografía electrónica muestra partículas del coronavirus que causa COVID-19, llamado SARS-CoV-2. Los investigadores aislaron estas partículas de virus de la primera persona en los Estados Unidos que se encontró infectada. Los coronavirus reciben su nombre de la disposición en forma de corona de picos de proteínas (de color verde) en su superficie. Los esfuerzos para estudiar muestras vivas del virus han estado en curso desde que comenzó el brote.

Calles vacias. Este ciervo es uno de los más de 1,000 que deambulan por la ciudad japonesa de Nara, donde se le ha dicho a la gente que se quede en casa. Medidas de cierre similares han llevado la vida silvestre a ciudades de todo el mundo: en los Estados Unidos, se han avistado coyotes en áreas normalmente abarrotadas de Chicago, Illinois y San Francisco, California, y en Gales, Reino Unido, una manada de cabras montesas se trasladó al ciudad de Llandudno desde un parque rural cercano.

Crédito: datos de Copernicus Sentinel (2019-20), procesados ​​por ESA, (CC BY-SA 3.0 IGO)

Aire más limpio. Los esfuerzos de China para controlar el brote parecen haber reducido la contaminación del aire. Los datos satelitales recopilados por la NASA y la Agencia Espacial Europea muestran una fuerte reducción en los niveles atmosféricos de dióxido de nitrógeno (NO 2 ), que se produce por la combustión de combustibles fósiles, en todo el país. También se ha documentado una tendencia similar a la disminución de la contaminación por NO 2 en el norte de Italia, donde las ciudades permanecen bloqueadas, utilizando datos del satélite Sentinel-5P de la Agencia Espacial Europea.

Investigación de vacunas. La bióloga Larissa Vuitika de la Universidad Federal de Minas Gerais en Brasil es una de las científicos, en todo el mundo, que trabajan en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus que causa COVID-19. 

Trabajo a distancia . Las medidas de distanciamiento social y bloqueo en muchos países han impedido grandes reuniones, a las personas se les aconseja no viajar innecesariamente y se les insta a trabajar de forma remota si es posible.

Fabricantes de mascarillas . Esta máscara facial fue hecha por el fabricante de automóviles Skoda en la República Checa, utilizando una impresora 3D. Desde que comenzó el brote de coronavirus, la demanda de respiradores y mascarillas quirúrgicas se ha disparado, y los ingenieros de varias industrias han sido llamados para ayudar a producir más. 

Hospital de campaña. Miembros del ejército serbio preparan un hospital improvisado capaz de albergar a 3.000 pacientes con COVID-19 leve en una sala de exposiciones en Belgrado

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Travesticidio en Tucumán: “Vanesa siempre nos apoyaba y nos defendía”

Tucumán

Saquearon la casa de “Lupe”, la joven que denunció por abuso a Bussi, mientras estaba refugiada

Tucumán

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Tucumán adhiere a la Ley Micaela y los trabajadores del Estado deberán capacitarse en materia de género

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Conectate
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui