La Licenciatura en Lutheria ya tiene validez nacional

La carrera tendrá una duración de 5 años, una carga horaria total de 3304 horas y 31 materias para recibir el título. Desde la Facultad de Artes se encuentran tramitando su próxima implementación.

El Ministerio de Educación de la Nación otorgó “reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional al título de Licenciado/a en Luthería, que expide la Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Artes, Sede San Miguel de Tucumán, de la carrera de Licenciatura en Luthería a dictarse bajo la modalidad presencial”.

La aprobación de la carrera es un anhelado sueño de estudiantes y docentes de la carrera de Luthería y también de las conducciones de la Facultad: el proyecto fue impulsado durante la gestión de Raquel Pastor y Silvia Aguero y se materializa bajo el mandato de Estela Noli y Ana Lía Sorrentino.

En este sentido, la decana Estela Noli recalcó que “hoy es un día histórico no solo para nuestra facultad sino para la Universidad Nacional de Tucumán. Es una carrera única de su tipo en América Latina”.

Por su parte, José Luis Cardozo, director del departamento de Luthería de la Facultad de Artes, expresó que “tengo la inmensa alegría de compartir este gran logro para la comunidad de la Facultad de Artes y en especial para la carrera de Lutheria, para la cual es un gran reconocimiento a su historia y trayectoria. Es un trabajo colectivo de mucha gente durante mucho tiempo. Gracias a todos los que trabajaron en este proyecto”.

Para lograr el título de licenciado/a en Luthería, los estudiantes deberán cursar durante 5 años 31 materias que representan una carga horaria total de 3304 horas. 

Total
10
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Desbarataron una fiesta con 400 invitados organizada por un concejal de Alderetes

Artículo siguiente

Realizarán una Jornada en contra de la mutilación genital intersex

Artículos Relacionados
Total
10
Share