La Legislatura de Chubut aprobó la derogación de la ley de zonificación minera

La Legislatura de Chubut aprobó esta mañana por unanimidad la derogación de la ley de Zonificación Minera, tal como fue anunciado ayer por el gobernador Mariano Arcioni, después de las protestas y la represión tras la aprobación el miércoles.

La sesión de los Diputados locales se realizó en forma virtual desde las 8 y hace instantes dejó sin efecto la reciente Ley de Zonificación Minera.

Ayer por la tarde, el gobernador Arcioni anunció públicamente su decisión de impulsar la derogación de la ley de zonificación minera sancionada la semana pasada, que generó protestas, represión y violentos incidentes de organizaciones ambientalistas, y anticipó la convocatoria a un plebiscito “para escuchar a todas las voces del pueblo” en este tema.

Los asambleístas chubutense se enteraron en las calles. La referente Cristina Agüero celebró la decisión de la Legislatura. “Es un momento de mucha alegría, a pesar de tanta movilización y tanta bronca”, dijo.

“Con esto comprobamos que la movilización popular es la única garantía en contra de las multinacionales que vienen a saquearnos”, señaló Agüero en dialogo con Futurock.

El miércoles pasado, 15 de diciembre, la Legislatura provincial había aprobado la ley de zonificación minera en un marco de protestas signadas por enfrentamientos y represión que derivaron en múltiples pronunciamientos, tanto desde el ámbito político, como sindical e incluso de representantes de la Iglesia en la región.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

¿En qué provincias ya es obligatorio el pase sanitario?

Nota siguiente

A partir del 1 de enero entra en vigencia el Pase Sanitario en todo el país

Artículos Relacionados
Total
0
Share