La Legislatura aprobó la implementación del Pase Sanitario en Tucumán

En la sesión de este jueves, el recinto ratificó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece el Pase Sanitario como requisito para asistir a las actividades que representen mayor riesgo epidemiológico.

El pase sanitario fue avalado con fuerza de ley, recibió 38 votos a favor y ocho en contra.

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, aplaudió la ratificación del Legislativo y recordó que “cuando el Ejecutivo hace un decreto de necesidad y urgencia, como en este caso con el Pase Sanitario, la medida tiene vigencia inmediata”.

En tanto, Jaldo aclaró que si el Gobierno “mandaba un proyecto de ley, recién hoy iba a ser aprobado”. “Por eso, tendríamos 127 mil vacunados menos. Esto explica que el DNU no es inconstitucional”, agregó.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz, sostuvo que “la Legislatura consolidó la decisión de salvar vidas y mantener la situación económica.

“Hay lugares, como Europa, que ya tienen quinta y sexta ola justamente a expensas de personas que no están vacunadas por convicciones personales o por postergar el hecho de ir a inocularse. El modelo tucumano fue exitoso, oportuno y muy rápido. Todas las provincias nos consultan cómo implementamos este Pase Sanitario con apoyo del sector económico”, concluyó el médico.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Día de los Derechos Humanos: Las Subversas cantan junto a artistes invitades

Artículo siguiente

"El derecho al aborto es un derecho humano"

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico