La legisladora Sandra Tirado será la nueva titular de la Secretaria de Acceso a la Salud

La legisladora Sandra Tirado fue elegida por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti para ocupar la titularidad de la Secretaria de Acceso a la Salud de dicha cartera nacional.

“Vengo trabajando desde hace mucho tiempo con el gobernador cuando era ministro de Salud y después del actual diputado Pablo Yedlin cuando era ministro y somos un equipo. Hoy me toca asumir en esta secretaria y es todo un desafío en esta situación que estamos en pandemia, donde tenemos que seguir tomando mejores medidas para seguir cuidando a la población con esta situación. Espero hacer lo mejor para la provincia y el país”.

“Tengo que reunirme con la ministra (Vizzotti) y el resto del Gabinete de Salud para ver los lineamientos a seguir”, sostuvo la funcionaria.

En ese sentido explicó cual es el rol del área a su cargo. “Se encarga de los programas sanitarios que tiene que ver con la atención de patologías, transmisibles y no transmisibles, maternidad e infancia. Hay que seguir cuidándonos por la pandemia pero sin descuidar todas las patologías que siguen estando presentes y como ministerio de salud tenemos que estar con una rectoría con las provincias”.

Tirado es legisladora provincial por la Lista Oficial, doctora en Medicina y pediatra formada en al Universidad Nacional de Tucumán y se desempeñó como Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y previamente como secretaria Ejecutiva Médica del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA).

Total
50
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Tango con barbijo: vuelve la Milonga de la Plaza Urquiza

Artículo siguiente

Reseña| Memorias de un asesinato

Artículos Relacionados
Total
50
Share