Connect with us

Coronavirus

La leche materna, una aliada en la lucha contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud recomienda que las madres amamanten a sus hijos recién nacidos incluso si tienen coronavirus. Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tecnología Química de Beijing (China), comprobó que la leche materna podría ayudar a prevenir o tratar la Covid-19.

La investigación ha encontrado que las proteínas del suero de la leche matan la mayoría de las cepas vivas del virus. Y en ese contexto,  la referente de la Unidad de Lactancia Materna del Instituto de Maternidad,  Claudia Quinteros, participó de una entrevista en Radio LV12,  donde  ponderó el descubrimiento e instó a  las mamás a seguir dando de mamar.

“En realidad con esta pandemia salen a la luz las propiedades que tiene la leche materna, pero desde hace años que se las vienen estudiando y no solo se encuentran anticuerpos que la mamá le trasmite al bebe, sino también se van descubriendo muchos compuestos que actúan contra virus, bacterias y hongos que son de otra índole”, explica la especialista.

Es por ello que una mamá positiva de Covid-19 debe seguir dándole de mamar al bebé, asegura Quinteros y explica cómo llevar a cabo el acto de manera segura para proteger al niño “no solo de coronavirus, sino también de otros virus como el de la bronquiolitis, y ahora que empieza el calor la gastroenteritis”.

Esos pasos se sintetizan e lavarse las manos o ponerse alcohol en gel y usar barbijo. Además, “lavarse los pechos y cambiarse la ropa es necesario, porque al toser puede quedar el virus por gota”, detalló.

Por todo esto es que la referente de la Maternidad instó: “lo mejor es amamantar al bebé exclusivamente a hasta los 6 meses, sin leche de formula o agua. Luego de eso empiezan con la alimentación complementaria, donde cada pediatra recomendará como hacer la introducción de los alimentos de forma segura hasta los 2 años “

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

Caso Abigail Luna: prisión preventiva para el homicida de la niña de 2 años

Tucumán

Formación para la acción: capacitarán a voluntarios ambientales

Tucumán

Coronavirus: cuál es la situación de Tucumán y cómo seguimos

Tucumán

Comienza la cuarta edición del “Programa de Formación en Arte Contemporáneo”

Cultura

Se presenta “Seis Letras”, el documental en primera persona sobre la lucha contra el cáncer de mama

Tucumán

Juicio por Trata de Personas: usaban una agencia de modelo para captar jóvenes

Tucumán

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui