“La Dolarización es un espejismo”: Más de 170 economistas criticaron la propuesta de Milei

PORTADA

Un grupo de más de 170 reconocidos economistas dieron a conocer, a través de un documento, una serie de críticas al plan de dolarización que impulsa el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

El texto de dos páginas se titula “La dolarización es un espejismo” y allí se analiza la situación actual de la economía argentina. En ese sentido, cuestiona una de las propuestas centrales del plan económico que viene sosteniendo sistemáticamente el candidato Milei.

Bajo ese marco, el documento plantea, como primer eje, que para llevar a cabo la dolarización que propone Milei hay un obstáculo “insalvable” que es la falta de dólares para llevar adelante el plan.

Según los especialistas firmantes, “un intento de dolarización formal sería una desacertada iniciativa de política para hacer frente a los complejos desafíos con que debe lidiar la economía argentina”.

Al mismo tiempo, sostuvieron: “La experiencia internacional y la propia situación de nuestra economía indican que la propuesta en cuestión está lejos de ser una panacea y que, por el contrario, podría generar múltiples dificultades para nuestro desempeño inmediato y futuro”.

Finalmente, los economistas advierten que “la dolarización formal de una economía es muy difícilmente reversible por sus elevados costos de salida, aun cuando haya razones macroeconómicas bien fundadas para su abandono en determinado momento”.

En la publicación, figuran las firmas de los economistas de todos los espectros ideológicos, desde Miguel Angel Broda, Roberto Frenkel, José Luis Machinea, Daniel Marx, Juan Llach, Marina Dal Poggetto, Daniel Heymann, hasta Nicolás Gadano, Ricardo Delgado, Andrés López, Miguel Kiguel, Eduardo Levi Yeyati, Javier González Fraga, Diego Bossio, Martín Rapetti y se siguen sumando las firmas.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
UEST BOMBA

¿Qué implica una amenaza de bomba falsa?

Nota siguiente
maritaveron treuer corte 4 copia

Imputan a dos sindicalistas por encubrimiento en el caso de Marita Verón

Artículos Relacionados
Total
0
Share