La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Cine

La deconstrucción de las princesas de Disney en su nueva película

Se trata de “Wifi Ralph”, la secuela de “Ralph el demoledor” que se estrenará en diciembre de 2018.

El bienvenido huracán feminista llegó también a Disney y la deconstrucción de las princesas parece un camino ya sin retorno. Disney presentó un nuevo tráiler de “Ralph breaks the internet: wreck-it Ralph 2”, la secuela de la película “Ralph el demoledor” que en Argentina se estrenará durante en diciembre de 2018 con el título “Wifi Ralph”.

En esta ocasión, Ralph, el chico malo de los videojuegos y su amiga Vanellope von Schweetznavegan se sumergen por el vasto y dinámico mundo de la web en busca de un repuesto para salvar “Sugar Rush, el juego de Vanellope.

Durante un paseo por internet con Ralph, Vanélope se detiene dentro de una sala dedicada a las Princesas Disney oficiales (aunque dentro no estén todas). Ante el extrañamiento inicial, la pequeña dice que está todo bien porque también lleva ese título de Princesa.

En un diálogo maravilloso, las princesas buscan probar la veracidad de la afirmación de Vanelope, cuestionándole si había tenido que pasar por alguna de las penosas vivencias que pasaron ellas por ser mujeres, perdón, digo, princesas: “¿Tienes pelo mágico?”, pregunta Rapunzel, “¿o manos mágicas?”, agrega Elsa de Frozen. “¿Hablas con animales?”, retruca la Cenicienta, “¿fuiste envenenada?”, lanza BlancaNieves, “¿hechizada?”, pregunta Aurora, “¿rapta o esclavizada?”, dice Bella. “¿Ustedes están bien? ¿Debería llamar a la policía? “, Vanélope se pregunta, preocupada.

El final de la escena es la cereza del pastel: “¿La gente cree que todos tus problemas fueron resueltos por un gran y fuerte hombre?”. A su respuesta de “si”, viene el veredicto: “¡Ella es una princesa!”, exclaman todas al unísono.

WIFI Ralph es una película para la infancia. Y saber que otros niños y niñas pueden crecer cuestionando las narraciones superadas de princesas indefensas, en muchas ocasiones violentadas, hace sentir la esperanza en un futuro cercano donde niños no se sienten superiores y niñas quieran ser las heroínas de las propias historias.

John C Reilly está volviendo a interpretar al malo del videojuego con corazón de oro, Ralph. Sarah Silverman también está repitiendo el papel de voz en off para Vanellope.

Taraji P Henson de la fama de Figuras Ocultas está expresando un nuevo personaje, un algoritmo llamado Yesss. 

Además de las princesas, Iron Man, C3PO, Dumbo, Tinker Bell, básicamente, la mayoría de los personajes populares que caen bajo ese enorme paraguas de Disney formarán parte de esta imagen más amplia.

Dirigida por Rich Moore y Phil Johnston, la película se lanzará el 21 de noviembre de 2018 y llegará a Argentina en diciembre.

Chateá Con La Nota