La Conmebol confirmó que hasta el 5 de mayo no se jugarán partidos por Copa Libertadores y Sudamericana

La entidad sudamericana emitió un comunicado oficial en el que manifestó su preocupación por la pandemia del coronavirus y remarcó que extenderá la suspensión de la actividad en los torneos internacionales.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, estimó que la reanudación de la Copa Libertadores, “en el mejor de los escenarios”, sería el 5 ó 6 de mayo tras la suspensión temporaria que se fijó debido a la pandemia de coronavirus.

Entendemos que primero está la salud y después todo lo demás”, señaló el dirigente de la entidad continental en diálogo con Fox Sports. En ese sentido, el máximo responsable del ente internacional manifestó que “en el mejor de los escenarios, siempre que la situación sanitaria lo permita, la mejor fecha para reanudar el torneo sería a partir del 5 ó 6 de mayo, aunque ello esté sujeto a las restricciones en los países latinoamericanos”.

En la misma línea, Domínguez insistió: “Nosotros entendemos que cada país tiene realidades diferentes. Primero está la salud y después la realidad deportiva”. Como consecuencia de la propagación del coronavirus, las diez ligas del continente ya fueron suspendidas, mientras que la Copa Libertadores registró su último encuentro el jueves pasado.

De esta manera, el presidente de la organización descartó la posibilidad de que se disputen partidos de la competencia durante el mes de abril, al tiempo que dejó la continuidad de la copa atada a los sucesos en torno a la pandemia.

Incluso la entidad publicó un comunicado oficial en el que respaldó las palabras del funcionario y remarcó la auténtica preocupación por la salud mundial que afecta a todos los actores que intervienen en las competiciones internacionales.

En cuanto a la postergación de la Copa América, el titular de la Conmebol explicó que la decisión de pasar el calendario de 2020 a 2021 se tomó “en conjunto y en simultáneo” con sus pares de Europa. En cambio, sobre las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, el funcionario afirmó que la Conmebol sólo puede oficiar como “mediador”, dado que las definiciones dependen de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

La CONMEBOL, a través de Dirección de Competiciones de Clubes, informa que la CONMEBOL Libertadores queda suspendida temporalmente, inicialmente hasta el 05 de mayo de 2020.

La CONMEBOL comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la CONMEBOL LIBERTADORES previamente agendados, inicialmente hasta el 05 de mayo de 2020.

Además, la CONMEBOL Sudamericana 2020, a falta del sorteo de la Segunda Fase, también queda temporalmente suspendida, hasta la misma fecha.

Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Es un momento de cooperación y responsabilidad de toda la comunidad, y el fútbol no puede estar ajeno a ello.

La CONMEBOL sigue monitoreando la situación de cerca con las autoridades competentes y mantendrá permanente contacto con la comunidad del fútbol sudamericano durante ese difícil periodo.

En el Archivo Adjunto se comparte la nota dirigida a los clubes participantes de la edición 2020.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

19 nuevos casos de coronavirus Confirmados en Argentina y el total de contagiados suma 97

Nota siguiente

La campaña mediática por el coronavirus: "Al virus lo frenamos entre todos"

Artículos Relacionados
Total
0
Share