La carta de la madre de Paola Tacacho a la presidenta de la Corte: “Ella estaría pasando las fiestas conmigo”

A través de la abogada Valeria Madrazo, la madre de la víctima de femicidio presentó una carta dirigida a la jueza Claudia Sbdar, presidenta de la Corte Suprema de Tucumán.

Mariela, madre de Paola Tacacho, escribió una carta muy sentida a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Claudia Sbdar. La familia de la víctima de femicidio iba a tener una audiencia con la máxima autoridad judicial, pero “por razones estrictamente laborales” no se pudo concretar, ya que la familia es oriunda de Salta.

“Agradezco su predisposición al convocarme y darme la oportunidad para expresar y ratificar mi desconcierto, bronca e impotencia por el brutal femicidio de mi hija Paola Estefanía Tacacho de tan solo 32 años de edad” comienza el escrito presentado por la abogada Valeria Madrazo.

Como muchos jóvenes, Paola llegó desde Salta a Tucumán a estudiar. En la provincia pudo desarrollar su vida profesional y “sus sueños empezaron a concretarse hasta aquel viernes 30 de octubre, día en el que Mauricio Parada Parejas le arrebató la vida de la peor manera en plena vía pública de la ciudad de Tucumán”, relata la madre.

“Su muerte era totalmente evitable, ella estaría viva y seguramente pasando las fiestas conmigo en Salta, si tan sólo uno de quienes hoy administran ´LA JUSTICIA´ la hubieran escuchado, si tan solo una de todas las denuncias que ella radicó hubiera prosperado, si tan solo una de las Oficinas que dicen hoy trabajar en pos de la erradicación de la violencia de género la hubiera acompañado” afirma.

Para la familia de Miss Pao, “el abandono, la inacción y la falta de medidas concretas de parte de la Justicia y el Estado para proteger a mi hija fueron casi nulas e insuficientes sobre todo si se tiene en cuenta que ella realizó 14 denuncias, asistía voluntariamente en reiteradas oportunidades a las fiscalías para preguntar como avanzaban estas causas, ofreció pruebas, testigos, imprimió fotografías, grabó vídeos, etc. para demostrar a quienes debían investigar que ella realmente estaba en peligro”.

En tanto en el escrito, la madre de Paola dijo que existieron un total de 20 denuncias a distintos organismos públicos: Brigada, Oficina de la Mujer, Oficina de Violencia Doméstica, Centro de Mediación de Tucumán, Secretaria de a Mujer, Violencia y DDHH de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, hasta concurrió a la Fundación de María de los Ángeles”.

“Todos estos organismos y funcionarios que tuvieron en sus manos la posibilidad de proteger a mi hija hoy buscan evadir sus responsabilidades. Ninguno comprendió la verdadera responsabilidad que conlleva el desempeño de sus funciones y los deberes de funcionarios y empleados públicos. La vida de mi hija no era un expediente, no son expedientes la vida de cientos de mujeres que mueren después de denunciar a sus agresores, acosadores, etc” argumenta.

Además apunta contra el juez Pisa por el sobreseimiento a Parada Parejas para “evitar un dispendio jurisdiccional innecesario”. “¿Es este sobreseimiento del Juez Francisco Pisa su argumento representativo de la Justicia Tucumana? ¿Es esta la justicia que nos depara a las mujeres?” se pregunta Mariela.

Según relata la familia el Gobernador de la Provincia Juan Manzur “no demostró voluntad de acercamiento ni solidaridad para conmigo o mi familia, tampoco respondió hasta el momento a mi pedido y al de miles de tucumanos y tucumanas rechazando la renuncia del Juez Francisco Pisa para que pueda ser llevado a Juicio Político”.

“A mi hija le negaron el acceso a la Justicia, le arrebataron un derecho inalienable: Su Vida. La dejaron sola en manos de un depredador, un depredador que no actuaba solo, puesto que en todas sus amenazas (inclusive hay videos) hablaba en plural” pone en dura Mariela.

Para la familia, los responsables del femicidio de la docente de ingles “están vivos y gozando de privilegios”.

“Le pido Dra. Claudia Sbdar que no me deje sola como dejaron a mi amada hija Paola, porque ninguna mujer merece la violencia institucional como respuesta, le pido que inicie sumario administrativo a todos los funcionarios, jueces y fiscales que actuaron de manera negligente, típico de un poder irresponsable, porque herramientas si las hay, pero con mi hija no las activaron” concluye.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Intensa búsqueda en el cerro San Javier: 11 personas se encuentran extraviadas en el circuito turístico

Nota siguiente

"Albagancia", un trago fresco para compartir en las fiestas

Artículos Relacionados
Total
0
Share