Connect with us

Tucumán

La ANMAT prohibió la venta de una marca de alcohol etílico y dos en gel

La Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de algunas marcas de alcohol etílico y en gel, dos de los insumos básicos para prevenir el coronavirus. 

La marca de alcohol es “El Coloso” alcohol etílico 96º y alcohol en gel y según la ANMAT, son productos “ilegítimos”, con “datos no veraces en su rotulado”.

Como no se conocen su origen ni su disposición, el organismo no puede garantizar la seguridad y calidad de los artículos.

En tanto, la disposición 4119 prohíbe el uso y la comercialización de todos los lotes, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: “ATOMO alcohol en gel– Ind. Argentina- Resol. Nº 337/92- Nº de Registro sanitario A.N.C.A.P.: 225/1381″.

La denuncia fue iniciada por el laboratorio que posee los derechos de la firma “Átomo”, después de detectar que estos productos se ofrecían en reconocidos sitios web de compra y venta sin su autorización.

La ANMAT calificó estas situaciones como “un riesgo para la salud de la población más aún teniendo en cuenta el contexto actual y en el que se requiere el uso de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos”.

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Se aprobó el cupo laboral trans en San Miguel de Tucumán

Tucumán

Con “El Motoarrebatador” inaugura el autocine de Yerba Buena

Cultura

Tucumán tuvo más de 200 matrimonios igualitarios desde que se sancionó la ley

Tucumán

Tucumán es la provincia con la tasa más alta de femicidios

Tucumán

“Siempre estuvimos ahí”: la muestra digital del Archivo de la Memoria Trans

Cultura

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota