La agenda de las mujeres quedó fuera del Debate Presidencial

debate presidencial

El fin de semana venció el plazo para que la ciudadanía defina algunos de los temas a tratar por parte de los candidatos en el debate. El eje más votado fue Derechos Humanos y Convivencia Democrática con el 57,94% de los votos.

El Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) pidió a la Cámara Nacional Electoral (CNE) mediante una carta que incorporara a la “violencia de género, las políticas de cuidado y salud sexual y reproductiva” entre los ejes temáticos establecidos para los debates presidenciales que se realizarán en octubre próximo.

“Resulta llamativa y preocupante la ausencia de una consideración explícita a la agenda de la igualdad de género y derechos de las mujeres entre los ejes temáticos”, declaró ELA en su carta. “No podemos dejar de señalar que esto implica un retroceso respecto de los ejes considerados en 2019”, añadió.

La agenda de las mujeres quedó fuera del debate, y en la votación de la ciudadanía resultaron los siguientes ejes más votados:
Desarrollo Humano, Vivienda y protección del Ambiente (18,60%), Salud (6,82%), Justicia, Instituciones y Transparencia (6,62%), Relaciones de Argentina con el Mundo (5,53%)m Federalismo y Desarrollo Regional (3,35%) y Defensa (1,14%).

¿Cuándo y donde serán los debates presidenciales?

El primero será el próximo domingo 1 de octubre en el Centro de Convenciones Provincial Forum, en Santiago del Estero, y allí los postulantes presidenciales debatirán sobre “Economía”, “Educación” y “Derechos Humanos y Convivencia Democrática” el eje mas votado

En tanto, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se realizará el 8 de octubre la segunda instancia donde debatirán sobre: “Seguridad” y “Trabajo y Producción” y el tema votado por la ciudadanía “Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
julio lopez

Rubén López: "Nunca vamos a perder la esperanza de saber qué pasó con mi papá"

Nota siguiente
E74ZiY3XMAoJm2z

Comenzó el juicio contra un funcionario judicial por abuso sexual

Artículos Relacionados
Total
0
Share