Jujuy: liberaron a los dos detenidos por tuitear sobre Gerardo Morales pero la causa continúa

27 02 2024 los dos hombres detenidos por

Los dos hombres detenidos por replicar en redes sociales posteos sobre el exgobernador de Jujuy Gerardo Morales y su esposa recuperaron esta noche su libertad, luego de que se ordenara el cese de la prisión preventiva que cumplieron durante los últimos 54 días en un penal de la capital provincial.

Se trata de Nahuel Morandini y Roque Villegas, quienes fueron encarcelados entre el 4 y 5 de enero pasado, ambos imputados por replicar versiones que durante los últimos días de diciembre circularon en redes sociales y en diarios digitales locales sobre una supuesta infidelidad de la esposa del referente radical jujeño.

Cerca de las 20 de este lunes, Morandini y Villegas salieron de la unidad penal del Barrio Gorriti de la capital jujeña, donde fueron recibidos por sus familiares y activistas de derechos humanos, y en un clima de emoción se abrazaron con cada uno de sus allegados, quienes llevaban más de ocho horas esperando a las afueras del establecimiento.

Quiero dar las gracias a cada uno de los compañeros que nos apoyaron en esta causa. Tenemos que tomar conciencia que hoy nos tocó a nosotros pero mañana le puede tocar a cualquiera”, advirtió Roque Villegas al referirse a la causa judicial.

El acusado sostuvo que “en Jujuy no hay democracia sino una dedocracia; hay una persona que desde afuera maneja los hilos para que los funcionarios judiciales cumplan las ordenes de un patrón y eso se tiene que terminar”.

Más adelante señaló: “Soy el único sustento económico de mi familia y tanto para ellos como para mí esta detención nos afectó en general”, y afirmó que la detención es “irregular”.

Consideró además que si la causa no tomaba estado público en todo el país, “seguramente ya estaríamos condenados”, por lo que agradeció a un sector de la prensa que informó “sobre esta situación injusta”.

La semana pasada, luego de una conferencia de prensa donde participaron diputados y senadores, la noticia trascendió las fronteras y fue publicado incluso por medios del exterior como El País.

“Solo con nuestra voz vamos a frenar todos los atropellos que nos tiene acostumbrado el Gobierno de Jujuy hace más de ocho años”, expresó Morandini. “No vamos a permitir que la connivencia con el Poder Judicial nos siga persiguiendo como ha perseguido a todos los que se oponen a estas políticas represivas”.

En otro tramo rechazó el accionar de la justicia ordinaria local, la cual “les prohibió a nuestros familiares y le sigue prohibiendo hablar de lo que nos estaba sucediendo”.

Sobre la investigación a una tercera acusada, la arquitecta Lucia González, que denunció su caso en medios de comunicación, dijo que “se le atribuye el mismo delito por atentar contra el estado civil en la identidad de una persona menor de 10 años”.

En ese marco, afirmó que “no habrá más detenciones” en el marco de la investigación, no sin antes atribuirles a las tres personas nombradas como las que “subieron los posteos y de ahí se viralizó hacia abajo”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
426127042 122115674798192552 7308496596805552809 n

Caso Ana Picone: Condenaron a tres años de prisión a un guardiacárcel por instigar el suicidio de su pareja

Nota siguiente
GHWoac WoAADU6o

Chau lenguaje inclusivo: "Evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos"

Artículos Relacionados
Total
0
Share