Jujuy en Fase 1: vuelven al aislamiento estricto

La provincia de Jujuy regresará mañana a la Fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio debido al aumento de casos de coronavirus.

En las últimas semanas se multiplicaron los casos de Covid-19 en la provincia de Jujuy, por lo tanto se mantendrá en la Fase 1 hasta el próximo 3 de agosto, informaron fuentes oficiales.

“Esta noche anunciaremos que toda la provincia a partir de mañana vuelve a fase 1 de manera estricta (aislamiento social, preventivo y obligatorio), por lo que solo se habilitarán las actividades esenciales hasta el 3 de agosto”, afirmó el ministro de Cultura y Turismo jujeño, Federico Posadas, en una entrevista radial.

Ayer el gobernador Gerardo Morales deslizó la posibilidad del retorno al aislamiento total “en el 100 por ciento de la provincia”, aunque quedaba sujeta la determinación al avance de la situación epidemiológica local durante estos días.

“Si es que no tenemos un aplanamiento -en la curva de contagios- en estos días” se dará marcha atrás a las actividades autorizadas en las denominadas zonas rojas y amarillas, determinadas en las diversas localidades de Jujuy, explicó Morales.

Desde el inicio de la pandemia, Jujuy registra 934 casos de coronavirus con los 40 nuevos reportados ayer, según las autoridades sanitarias locales.

Los casos positivos fueron reportados principalmente desde las localidades Libertador General San Martín, Perico, San Salvador de Jujuy y Abra Pampa, que agrupan a la mayoría de los infectados.

Fuente: Telam

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Más de 50 locales fueron clausurados por el Día del Amigo

Nota siguiente

Potenciar Trabajo: de planes sociales a trabajo formalizado

Artículos Relacionados
Total
0
Share