El presidente, Alberto Fernández, tomó juramento ayer por la tarde al nuevo ministro de Desarrollo Social de nación, Juan Zabaleta, que reemplaza en dicha cartera a Daniel Arroyo.
El primer mandatario nacional tomó la decisión debido a que el ahora extitular de Desarrollo Social integra la lista de precandidatos a diputados para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias por la provincia de Buenos Aires.
Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social provincial, participó de la asunción por videoconferencia y, tras la ceremonia, felicitó a Zabaleta por el nuevo cargo, le deseó una gestión exitosa y se puso a disposición para trabajar articuladamente y aunar esfuerzos destinados a mejorar las condiciones y la calidad de vida de los ciudadanos.
Por otro lado, también dedicó unas palabras a Arroyo, con quien tuvo una relación muy cercana desde lo institucional, pero también desde lo personal. Yedlin le agradeció por el trabajo conjunto y valoró la importancia que, durante su gestión, Arroyo le dio a la provincia de Tucumán, siempre haciendo aportes, buscando generar oportunidades y pensando en estrategias para el crecimiento de la gente.