JORNADA| El Movimiento de Mujeres en pie de lucha y los nuevos desafíos

Se realizará esta tarde una charla debate sobre los nuevos desafíos del movimiento de mujeres ante la lucha por la legalización del aborto y la separación de la Iglesia del Estado.

Esta tarde, a partir de las 17hs, se realizará una charla debate sobre los nuevos desafíos del movimiento de mujeres ante la lucha por la legalización del aborto, y ante el pedido de separación de la iglesia del estado.

“Ya sacamos una primera gran conclusión: para conquistar nuestro derecho a decidir y a no morir por ello, o ser penalizadas por el sistema judicial misógino y clerical, tenemos que sacar de nuestras vidas a la injerencia de la Iglesia en las políticas públicas”, sostienen en un comunicado. “Esto tiene múltiples expresiones en nuestra provincia, como la no implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral o la negativa de hecho durante 15 años a adherirse al Programa de Salud Sexual y Reproductiva, que conllevan consecuencias directas como los altísimos índices de embarazo adolescente”, argumentaron.

Se contará con la presencia de Andrea López, médica generalista de La Plata, integrante de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir, Juan José Paz, médico neurólogo, integrante de la Red de Profesionales por la Vida y el Aborto legal, y Alejandra Arrguez, dirigente de Pan y Rosas y el PTS. La cita es en Lamadrid 875.

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

"El aborto después del Senado", una jornada de reflexión

Artículo siguiente

Concluye la segunda semana consecutiva de paro docente

Artículos Relacionados
Total
0
Share