Luego de largas jornadas de debate, esta tarde se conocerá la sentencia contra Jesica Vanesa Osores, acusada por homicidio agravado por el vinculo contra su pareja Javier Gómez Viscarra en septiembre del 2020.
Osores se encuentra en prisión domiciliaria y con un embarazo que tiene fecha para este lunes después de la sentencia. Desde su domicilio la joven de 29 años se dirigió al Tribunal conformado por María Carolina Ballesteros, Dante Julio Jose Ibáñez y Isabel De Los Ángeles Méndez.
“Era él o yo. Entiendo a la familia y le pido perdón: le pido perdón sinceramente porque soy madre y sé el sufrimiento de una madre. Sé el sufrimiento que están viviendo y yo también vivo día a día en dolor” comenzó el descargo Osores, quien se mostró arrepentida por el hecho.
A su vez señaló que sufrió miles de humillaciones durante los 9 años de pareja con Gómez Viscarra. “Nadie sabe lo que pasa entre cuatro paredes en una pareja. Yo pensaba que algún día iba a cambiar, que algún día él iba a ser un hombre de bien”.
“Yo sé que la justicia de este mundo me acusa. Hace un año llevo con esto, un año de humillaciones y lucha” agrega.
Al respecto del hecho que culminó con la muerte de su pareja, Jessica reiteró que se defendió pero nunca su intención acaba con la vida. “Yo solamente me he defendido. No me quedaba otra. No me quedó otra”.
Por último, la acusada de homicidio simple por la fiscalía a cargo de Carlos Sale dijo que sigue la lucha por sus hijos y le pidió al tribunal otra oportunidad. “¿Tendría que haber dejado que me mate a mi y a mi hijo? como en el caso de Milagros y Benicio”
“Mis hijos me necesitan. No me condenen, yo soy inocente. Denme una oportunidad para mí y para mis hijos. Esto es todo lo que tengo para decir, soy una mujer que sufrió violencia física, que aguantó violaciones” finalizó.