Intensas lluvias afectan al sur de la provincia

Desde la madrugada tormentas azotan principalmente al sur de la provincia, informó Defensa Civil de la Provincia.

Uno de los sectores más afectados, hasta el momento, es La Invernada (departamento La Cocha) donde fue interrumpido el tránsito, a las siete de la mañana, sobre la Ruta Nacional N°38 a la altura del Ingenio Viejo por presencia de agua en la calzada.

Además, se registraron 10 familias con el ingreso de agua en sus viviendas. “El problema se centra en el sur, donde llovió bastante. La Invernada es una zona baja donde confluye el agua”, indicó Fernando Torres, director de Defensa Civil.

Sobre Ruta Provincial N°334, en La Cocha, hubo un grupo de vecinos que también sufrió anegamientos en sus viviendas.

Otros sectores que sufrieron las consecuencias de la intensa caída de agua fueron El Palancho (Graneros), donde también ingresó agua en algunas casas. Sobre la Ruta 38 a la altura Huasa Pampa Sud (La Cocha) hay agua acumulada en la calzada.

Por último, advirtieron que en Yerba Buena llueve intensamente, con mucha caída de agua y viento del sur.

De acuerdo al reporte del Sistema Meteorológico Nacional el área de las zonas bajas de Chicligasta, Cruz Alta, Famaillá, zonas bajas de Tafí Viejo, zonas bajas de Monteros, zonas bajas de Río Chico, Yerba Buena, Graneros, La Cocha, Burruyacú, Trancas, zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, Leales, Capital, zonas bajas de Lules y Simoca serán afectadas por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. También es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Ruta 9: la primera revista de cine tucumano

Nota siguiente

Andhes denunció ante la relatoría especial de las Naciones Unidas el femicidio de Paola Tacacho

Artículos Relacionados
Total
0
Share