Inauguran un Centro de Formación en Diversidad y Género

El Ministerio de Educación de Tucumán inauguró un Centro de Formación en Diversidad y Género con el objetivo de coordinar acciones intra e interministeriales orientadas a la capacitación e investigación, desde una perspectiva de derechos humanos, diversidad y género, informaron fuentes oficiales.

“Este Centro de Formación tiene la intencionalidad política de fortalecer prácticas de inclusión en perspectiva de derechos humanos”, señaló la secretaria de Educación e impulsora de la creación del Centro, Isabel Amate Pérez.

Esta iniciativa funciona en el Centro de Educación Trans (Cetrans) de la provincia, y la primera actividad de que se llevó adelante fue una Capacitación en la Ley Micaela 27.499, destinada a funcionarios del Ministerio de Educación, a cargo del equipo de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con el equipo de Educación Sexual Integral.

Por su parte, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, valoró que el centro significa “un paso más en lo que tiene que ver con docencia, investigación, transferencia y extensión de políticas públicas concretas que llegan a medio millón de alumnos, a 36.000 docentes y a 1.400 establecimientos”.

“Nuestro compromiso es la formación de ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el respeto y combate a toda forma de discriminación”, agregó el ministro.

Luego, la asesora de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, María del Carmen Carrillo, sostuvo: “Queremos trabajar por una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria. Tiene que ser una construcción colectiva para hablar de una sociedad con menos brechas y más igualitaria”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Diputados debate el acuerdo con el FMI: consensos entre el oficialismo y oposición

Nota siguiente

Suspenden el juicio por violación grupal en Burruyacú

Artículos Relacionados
Total
0
Share