Hoy abren inscripción para la tercera dosis a mayores de 18 años

El refuerzo es para los que ya hayan transcurrido cuatro meses de aplicada la segunda dosis de cualquiera de las fórmulas.

“Después de pasados de cuatro a seis meses comienzan a disminuir la cantidad de anticuerpos y como estamos en plena pandemia con muchos casos y una alta carga viral circulando, esta medida es una forma de reforzar nuestra inmunidad”, sostuvo el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, y agregó que se continúa trabajando sin turnos previos, recibiendo a las personas en el nodo de su elección con carnet y DNI en mano al momento de la aplicación.

En este sentido el funcionario destacó que la medida es posible gracias a la continua recepción de vacunas en la provincia.

“Contamos con más de 530.000 dosis en nuestro Depósito Central, que luego son distribuidas en nuestros diferentes nodos. Hay vacunas y llamamos a todas las personas que tengan la posibilidad de vacunarse a que lo hagan, porque es la mejor herramienta, junto al uso del barbijo y de la distancia, para combatir la enfermedad y sus formas graves”, dijo.

A las personas con inmunidad reducida, las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas que todavía no se decidieron a vacunarse les pedimos que extremen los cuidados en la correcta colocación y uso del barbijo, doble barbijo si acudirán a algún lugar donde hay muchas personas como un colectivo y descartar el exterior cuando bajen del mismo”, apuntó.

Por último, Ruiz enfatizó la necesidad de reforzar así también el lavado de manos, debido a que hay muchas personas asintomáticas circulando por las calles que pueden contagiar el virus.

Para inscripción https://vacunartuc.gob.ar/

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Estamos agotados y cobramos sueldos indignos": manifestación de enfermeros en Tucumán

Nota siguiente

Se cumplen 25 años del asesinato de José Luis Cabezas

Artículos Relacionados
Total
0
Share